Altura mínima para ir en moto

altura minima para ir en moto

Conducir una moto es muy divertido, pero si sientes que la motocicleta no se ajusta a tu altura, es posible que no te lo pases tan bien. Quizás te lo hayas preguntado: ¿Hay una altura mínima para ir en moto?

¿Qué altura tienes que tener para conducir una motocicleta?

Responder no es fácil, sin embargo, necesitarás al menos poder llegar al suelo con ambas puntas de los pies simultáneamente mientras estás parado. Cualquier otra posición, como ponerse de puntillas o usar un pie a la vez, es peligrosa y aumenta el riesgo de perder el equilibrio y volcar la motocicleta.

Hay varias cosas a considerar antes de conducir la motocicleta de otra persona o comprar una motocicleta para ti. Lo último que querrás es hacerte daño o romper una moto recién comprada o que te acaban de prestar.

Tamaño de la moto

Cuando hablamos de “tamaño de la motocicleta”, generalmente nos referimos al tamaño del motor que se mide en “CC” o centímetros cúbicos. Cuanto mayor sea el volumen o más CC tenga el motor, más potencia y capacidad de velocidad tendrá la motocicleta.

Si eres un principiante, los CC son un factor importante a considerar a la hora de elegir una motocicleta. Los principiantes no deberían conducir nada más potente que una motocicleta de 750 CC. Una motocicleta en la gama 250CC – 500CC es ideal. 

Una motocicleta con un CC demasiado alto puede ser peligrosa para un principiante debido a la potencia que tiene.

Decide para qué vas a usar tu motocicleta, ya sea para desplazamientos urbanos, paseos como turista, carreras de velocidad, etc. Una vez que sepas para qué la usarás, te será más fácil determinar el tipo de vehiculo perfecto para tus necesidades.

Antes de comprar una moto, prueba su equilibrio mientras estás en ella. Asegúrate de que al menos las puntas de ambos pies toquen el suelo. ¿Te sientes cómodo sosteniéndola solo? Una motocicleta es pesada por naturaleza, por lo que deberás practicar un poco el equilibrio, especialmente cuando estés parado.

Motos para gente bajita

En este artículo hemos hablado de algunos modelos de motos perfectos para aquellos que miden 1.60 m y desean conducir una moto de calidad. 

Considera que si eres un conductor bajito, la altura de la motocicleta no es el único problema que tendrás que tener en cuenta. También el ancho del asiento y la forma en que tendrás que doblar las piernas deben ser factores en la elección de tu motocicleta. 

Además de necesitar una motocicleta más baja, también necesitarás una que sea más estrecha, de poco peso y bien equilibrada.

Te dejamos una una lista de motocicletas que tienen fama de ser las favoritas de los conductores bajitos:

  • Honda CB 300
  • Honda rebelde 500
  • Harley Davidson SuperLow
  • Suzuki SV 650

Estas motocicletas tienen una altura de asiento de aproximadamente 760 mm o menos, lo que las hace mucho más fáciles de maniobrar manteniendo el equilibrio.

¿Qué altura mínima debes tener para ir en moto?

No hay una respuesta correcta y precisa a esta pregunta ya que existen muchísimos modelos de moto a la venta y algunos bastante bajos que pueden ser conducidos por personas de 1.50 m, por ejemplo.

Además, hay trucos para bajar la altura de cualquier moto. Es una solución bastante común que implica rebajar la espuma del asiento o cambiar las bieletas para bajar las suspensiones.

No son soluciones más recomendables porque terminas cambiando la geometría de la moto o perjudicas la comodidad del asiento. Mejor ganar altura con los Upbikers, ¿los conoces?

Upbikers te ayuda ganar altura en la moto

alzas para moto

Si quieres conducir una moto sintiéndote seguro, los Upbikers te garantizan que tienes 4 cm más justo en la punta de tus pies. 

Un producto desarrollado en Valencia, los UpBikers se venden en todo el mundo.

Los UpBikers son de talla única, muy fáciles de poner y quitar y se adaptan a zapatos deportivos o botas. Además, la forma de la suela está diseñada para que mover los pedales de freno y cambio sea exactamente igual que cuando conduces sin llevarlos puestos.

¡No dejes que tu altura te impida perseguir un pasatiempo que te trae tanta alegría! Hay muchas formas de solucionarlo, pero los Upbikers son una de las más baratas y cómodas.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
255 reseñas