Botas de moto para llegar mejor al suelo

botas moto para llegar al suelo

Ir en moto siendo una persona no excesivamente alta puede parecer aterrador. Pero no te preocupes ya que existen trucos como el que te presentamos en este artículo: las botas de moto para llegar mejor al suelo.

Las motocicletas hoy en día pueden ser bastante pesadas y los asientos encontrarse lejos del suelo. Esto hace que sea más difícil conducir una motocicleta si mides menos de un metro y 75 centímetros.

La buena noticia es que es posible conducir (casi cualquier) motocicleta cuando eres bajito, es suficiente dominar las técnicas adecuada y usar algún truco. 

Ante todo, asegúrate de obtener tu licencia en una escuela que te proporcione consejos para moteros bajitos. Además, otro truco que se suele considerar para conducir una motocicleta alta siendo bajito es calzar botas de motocicleta que aumenten la altura. Se trata de zapatos que tienen suelas bastante gruesas para ofrecer un poco más de altura, lo que le permite llegar al suelo fácilmente. Vamos a ver algunos modelos y lo que hay que tener en cuenta si se escoge esta solución.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar botas de moto para ganar altura

Un dato muy importante a tener en cuenta al buscar este tipo de calzado es el hecho de que la bota podría dificultar el cambio de marcha en tu motocicleta.

La suela gruesa no solo agrega altura adicional a tu pie para llegar mejor al suelo, sino que también aumenta el espacio que ocupa todo tu pie cuando lo colocas en el reposapiés.

Esto dificulta mover el pedal del cambio con el pie izquierdo. Tendrás que apretar los dedos de los pies debajo de la palanca de cambios cuando quieras moverla hacia arriba.

Además la mayoría de botas para moteros con suela gruesa para ganar centímetros suelen tener el tacón más alto que la punta. Ganarás altura pero muy pocos centímetros para llegar con la punta de los pies al suelo y poder mover la moto o sentirte seguro al estar parado encima de ella. Esta imagen te dejará claro lo que te estamos comentando:

botas-de-moto-suela-gruesa

Modelos de botas de moto para llegar mejor al suelo

M-Star GTX de Daytona

En muchos foros de motores se resalta Daytona como una de las mejores marcas que produce y comercializa botas de buena calidad para personas bajitas. 

El secreto está en la suela de 6 cm que tiene una alza en corcho cubierta de cuero. El resto de detalles de la bota están pensados para la seguridad del motero: tobillo y espinilla quedan protegidos en todo momento, la suela ofrece gran estabilidad y los reflectores adicionales garantizan llamar la atención y ser visto por los otros conductores. Además, la bota es impermeable gracias a la membrana Gore-Tex Duratherm.

Como ya hemos comentado, ten en cuenta que los 6 cm que vas a ganar están posicionados sobre todo en el tacón de la bota y no en la punta. Con estas botas probablemente te seguirá costando tocar con la punta de los pies en el suelo.

Daytona tiene modelos de botas también para mujer (por ejemplo las Daytona SL Pilot GTX Gore-Tex)

El precio no es económico pero la calidad es realmente alta.

Botas de moto para llegar al suelo de la marca Chamaripa

Esta marca tiene distintos modelos de zapatos y botas y algunas de ellas tienen la suela pensada para ofrecer más altura a quien las calza. 

En la web de Chamaripa encontrarás una amplia oferta (con precios muy diversos) y a pesar de que no parezcan extremadamente técnicas como las botas de Daytona cumplen con la función de regalarte entre 7 y 8 centímetros de altura, dependiendo del modelo.

Realizadas en cuero, son estéticamente muy bonitas así que si te interesa ir a la última moda puede que te termines decantando por un par de Chamaripa.

Botas Zerimar con alzas interiores

También la marca Zerimar tiene muchos modelos de botas y de zapatos en piel. Navegando por su ecommerce encontrarás algunas perfectas para lucir un estilo urbano y motero “cool” y ganar hasta 7 centímetros de altura.

Hay en distintos colores y además el precio es bastante asequible.

Upbikers: la alternativa para ganar altura sin comprar botas nuevas

upbikers alzas botas moto

Otra opción que tienes es la de seguir utilizando el calzado que siempre has usado, botas o zapatos deportivos cómodos y ganar altura donde más te sirve: en la punta de los pies.

Para ganar 4 centímetros puedes comprar las Upbikers, unas alzas Made in Spain que se aplican de forma rápida y segura a tus zapatos.

Están pensadas para permitirte utilizar los pedales de la moto como siempre has hecho hasta el momento ya que tienen una zona hueca en la suela. No notarás ningún cambio al tener que mover los pedales. Además caminar con ellas para breves recorridos no resulta incómodo.

No tendrás que preocuparte de acertar la talla ya que son universales y calzan perfectamente en botas, zapatos o bambas desde la talla 35 hasta la 43.

¿Quieres leer alguna reseña sobre Upbikers?

Visita nuestra tienda y allí las encontrarás.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
203 reseñas