¿Te queda alto el asiento de tu moto? Tenemos una alternativa

asiento moto alto

Imagina esta situación: reúnes todas las condiciones (carnet, presupuesto y habilidades de conducción) y llega ese momento deseado por todo motero: elegir un modelo. ¿Será una deportiva? ¿O tal vez una naked? En dicha decisión habrá muchos aspectos a tener en consideración: capacidad del motor, componentes, accesorios, estética, por mencionar algunos. Después de mucho meditarlo, te decides al fin y emprendes el camino de compra. Sin embargo, ¿qué pasa si te queda alto el asiento de esa moto tan añorada? No es el fin del mundo, tenemos la solución para ti.

Cuando el asiento de tu moto es muy alto

Los distintos modelos de motocicletas se adaptan a las necesidades de los conductores: para trayectos largos, para caminos escabrosos, para el día a día. Los diversos diseños y ergonomías pueden ser ideales para algunos pero incómodos para otros. Una motocicleta muy sport podría ser fatigante para un motero que prefiere algo menos potente. Y un scooter será algo aburrido para quienes prefieran la velocidad y aerodinamismo.

Pero de entre todos esos factores que pueden jugar a favor o en contra, existe uno que no puede permitirse: que el asiento de tu moto te quede muy alto. Esto imposibilitaría posar con ambos pies el suelo una vez montado en la motocicleta, restando control y balance. Lo anterior es un aspecto muy relevante en la seguridad de conducción pues, sin ambas extremidades apoyadas en una superficie, se incrementa el riesgo de caída.

Esto le sucedió a Henzsel, uno de nuestros clientes. Conoce su historia.

Upbikers: la alternativa si el asiento de tu moto es muy alto

Henzsel probó una Honda NC750X, una adventure muy fiable que encanta por su seguridad y comodidad. Este modelo de Honda sirve tanto para los trayectos cotidianos como para salir a pasear en carretera. Cuenta con capacidad de almacenamiento incorporada, motor bicilíndrico que proporciona un ahorro de combustible considerable. Pesa alrededor de 214 kg y tiene una altura de asiento de 800mm. Sin embargo, nuestro cliente notó que, a pesar de medir 1,70 m, al montarla se le dificultó llegar con ambas piernas al suelo.

Existen alternativas para conductores con este problema: reducir la altura de la motocicleta o aprovechar el momentum del arranque para subirse en ella. Ya hemos hablado de este tema en una entrada de blog anterior, específicamente con la Honda NC750X.

Volviendo con Henzsel, nuestro cliente se enteró de la existencia de Upbikers, unas calzas que se colocan sobre el calzado de forma práctica y fácil. Este accesorio agrega 4 centímetros a la punta de los pies, facilitando las maniobras de frenado-arranque para personas que miden menos de 1,75 metros. Desde Hungría y en su canal de YouTube, Henzsel probó los Upbikers y notó que una considerable mejoría.

Upbikers es una gran opción para moteros bajitos que no limitan su elección de modelo de motocicleta por su altura. Es un accesorio sumamente versátil ya que queda con cualquier calzado. ¿Día de lluvia y llevas botas? ¿Camino a la oficina y decidiste usar unos zapatos chulos? Upbikers va con todos ellos.

Es un producto completamente diseñado y fabricado en la comunidad Valenciana y tiene envíos a todo el mundo. Revisa la reseña de un cliente satisfecho como Henzsel y convéncete. ¡Conduce con seguridad y comodidad! Conduce con Upbikers. Visita nuestra tienda aquí.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
203 reseñas