Honda NC750X, ¿la altura del asiento es problema?

altura del asiento

Honda se caracteriza por fabricar y sacar al mercado modelos muy atractivos y populares. Muchos son los propietarios de una motocicleta de esta conocida marca japonesa y hoy reseñamos una de las más vendidas en Europa: la NC750X. Es fiable, ofrece mucha seguridad de conducción y funciona para el uso diario y para las escapadas del fin de semana. Una moto que si mides menos de 1,75 metros, la altura del asiento puede ser un problema. Pero, no te preocupes, tenemos la solución para ti al final de esta entrada.

Una moto polifacética

moto de altura

La Honda NC750X es una moto de altos vuelos. No nos referimos precisamente a la altura del asiento de este atractivo modelo. Hablamos de las características que la convierten en una moto ideal para los conductores polifacéticos, ya sea primerizos o veteranos. Si lo tuyo es evitar las aglomeraciones en el metro o aburrirte al volante de un coche y prefieres coger una moto para tu camino a la escuela o al trabajo, pero también te van los viajes en carretera, la Honda NC750X es para ti. También es una opción que proporciona ahorro de combustible y una conducción innovadora.

Características y conducción

La Honda NC750X, en su modelo 2021, cuenta con un chasis preciso y compacto. Tiene una pantalla de protección rediseñada y espacio de almacenamiento adicional donde estaría el depósito de combustible. Los fabricantes redujeron 6 kilogramos su peso con respecto a ediciones anteriores que, en conjunto con un motor de mayor potencia, proporcionan una aceleración más rápida.

Tiene cuatro modos de conducción con opción de cambio automático o manual de seis velocidades (ahora con embrague antirrebote). Además, Honda amplió los niveles del Control de Par Seleccionable (HSTC), dándole una gestión de tracción más refinada.

Cuenta con una cilindrada de 745 cc, potencia de 57 cv y 214 kilogramos de peso. Asimismo, tiene una mejora de seguridad con la inclusión del sistema de señal de parada de emergencia (ESS). El ESS activa las luces de emergencia traseras cuando haces una frenada brusca, alertando al vehículo que tengas detrás de manera oportuna.

Observaciones: la altura y conducción de tu moto

Aunque entra en la gama de las motos de “aventura” de la Honda, algunos la consideran una versión inclasificable. Lo anterior para nada es algo negativo, pues tiene que ver con que la NC750X es para todo uso, tanto en asfalto de ciudad, en carretera o en caminos menos urbanos. Hay un tema del que no hemos hablado: la altura de esta moto. Tiene 80 centímetros de altura de asiento, mayor a la de las motos más vendidas en España –la NC750X supera por casi 40 mm a la Yamaha NMAX 125 2021 y a la Honda PCX124 2021, número dos y tres, respectivamente, del ranking del Top 30 de las motos más vendidas en España en 2020. Y está lejos de entrar en la categoría de motos con asiento bajo, como recomendamos en una entrada anterior de este blog.

Si mides menos de 1,75 metros, existe la posibilidad de que encuentres un poco alto este modelo de la Honda. ¿Es esta razón suficiente para desistir de comprarla? ¡En absoluto!

Upbikers, la solución para la altura del asiento

motos de altura

Ubikers es la solución para todos aquellos moteros bajitos que quieren comenzar en el mundo del motor en dos ruedas o para los que ya tienen una moto, pero desean cambiar a un modelo más alto. Este accesorio te permite conducir sintiéndote más seguro ya que agrega 4 centímetros de longitud a tus extremidades, justo en la punta de tus pies. Son un producto de talla única, muy fáciles de poner y quitar. Ofrecen versatilidad pues van con cualquier tipo de calzado. ¿Vas al gimnasio en moto? Quedan con tus zapatillas deportivas. ¿Tienes una reunión importante del trabajo? Se ajustan muy bien a esos zapatos elegantes que tienes. ¿Hace frío y es tiempo de sacar esas botas del armario? No será ningún problema.

Diseñados y fabricados en la comunidad Valenciana, Upbikers es producto 100 por ciento Made in Spain con envíos a todo el mundo. ¡Conduce seguro! ¡Haz clic en el botón de abajo y adquiere Upbikers!

Quiero comprar mis Upbikers

Deja una respuesta

Verificado independientemente
204 reseñas