Bajar altura Yamaha MT-07: ¿es posible?

bajar altura yamaha mt 07

¿Sueñas con tener una Yamaha MT-07 pero es un poco alta para ti? ¿Te has preguntado varias veces si es posible bajar la altura de la Yamaha MT-07? Sigue leyendo porque tenemos una solución para ti.

Ante todo cabe decir que es una buena moto, divertida y para nada exigente. Es perfecta sobre todo para moteros principiantes. Gracias al manillar estrecho es ideal para entornos urbanos y tiene una relación calidad/precio muy interesante incluso si la compras usada.

Veamos en detalle algunas características de esta moto de Yamaha.

Ficha técnica

Longitud 2.085 mm
Anchura 745 mm
Peso 182 Kg
Yamaha MT 07 altura asiento 805 mm

Bajar altura Yamaha MT-07: cómo conseguirlo

Si has navegado un poco en nuestro blog sabrás que hemos explicado varias alternativas para rebajar la altura de cualquier moto y, por supuesto, son una solución también para la Yamaha MT-07.

Rebajar la silla de la moto

Una opción es rebajar el asiento quitando espuma para que sea menos alto y te permita llegar con los pies al suelo. Ten en cuenta que necesitarás la ayuda de un tapicero y que ganarás un par de centímetros. Además te arriesgas a perder comodidad a la hora de conducir y esto puede tener consecuencias en la salud de tu espalda.

Sustituir las bieletas

Otra alternativa es comprar (o pedir a un mecánico que lo compre e instale) un kit de bieletas para bajar la suspensión de este modelo de moto. Nosotros hemos buscado online y esta opción te costaría unos 150€ más el coste de la mano de obra.

Esta solución parece interesante y es una de las más comunes pero ten cuidado porque rebajar la altura de la moto así cambia toda la geometría del vehículo y esto puede resultar siendo peligroso.

Ten en cuenta que ingenieros han desarrollado la moto de esta forma y cuando sale de la fábrica está pensada para garantizar cierta seguridad. Cambiar la estructura puede que, sobre todo en curvas, la moto no responda como es debido.

Upbikers: maniobra la Yamaha MT-07 sin modificar su geometría

Pues hay otra solución que no te llevará a cambiar en ningún aspecto la moto Yamaha MT-07, se trata de los Upbikers.

Esta especie de alza que se pone en la punta de los pies (tanto si llevas botas como si prefieres conducir con zapatos deprotivos) te garantiza tener 4 cm más en ambas piernas. Subir y bajar de la moto, maniobrarla para aparcar, parar en un semáforo ya no será complicado ni peligroso.

En definitiva, si quieres comprar la Yamaha MT-07 y te preocupa no llegar al suelo gracias a los Upbikers esto ya no será un problema.

Cómpralos online y recíbelos sin pagar gastos de envío si vives en España.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
203 reseñas