Upbikers, La mejor solución para las motos altas

Una de las sensaciones más agradables para un motero es sin duda la de montar su moto y sentir como corta el aire haciendo largos recorridos por itinerarios con paisajes espectaculares. Si eres un motorista apasionado sabes a lo que nos referimos, ¿verdad? Sin embargo, si no eres especialmente alto probablemente la altura de una moto sea lo primero que mires. Si no mides al menos 1,75 m,conducir una moto moderna te puede causar ciertos problemas y quizás estés buscando una solución para las motos altas. 

Las motocicletas, de hecho, han crecido mucho en las últimas décadas, sobre todo en altura y las más populares del mercado, a pesar del uso de materiales especiales, suelen pesar bastante. Resulta entonces imprescindible llegar al suelo con ambos pies para poderlas manejar y sentirse seguros conduciendolas en cualquier tipo de terreno.

¿Qué opciones tienes para ganar altura en una moto?

Tienes cuatro alternativas para ganar altura en tu moto, analizamos pros y contras de cada una.

Cambiar o rebajar el asiento

La primera opción es rebajar el asiento. Hay varias formas de hacerlo, se puede comprar un modelo con estructura interna específicamente rebajada o pedir a un tapicero que quite parte del relleno de espuma con el fin de reducir el grosor.

Lo bueno de esta solución es que no se modifica la geometría ni la dinámica de la moto y se pueden llegar a ganar un par de centímetros. De todas formas, no es una solución barata y la comodidad del asiento puede verse reducida.

Cambiar las bieletas

Sustituyendo las bieletas posteriores con unas más largas la parte trasera de la moto baja y es más fácil llegar con los pies al suelo. Se pueden ganar unos cuantos centímetros pero… ¡no todo es gratis! 

La geometría de la motocicleta se ve afectada, al bajar la parte trasera se provoca que sea más lenta de reacciones en el giro y tenga una tendencia a irse “hacia fuera” en las curvas. Piensatelo muy bien y habla con tu mecánico para valorar si esta solución vale la pena.

Rebajar las suspensiones

Esta es una de las opciones más comunes para rebajar la altura de una moto y se basa en el principio de reducir el recorrido de las suspensiones instalando unos casquillos equivalentes a la distancia a recortar en el interior de amortiguador y horquillas para limitar la extensión.

¿Desventajas? Al bajar las suspensiones, las endureces, con lo cual no van tal como deberían de ir y para una buena dinámica de la moto habría que modificar más cosas internas.

 

Ganar altura con Upbikers: la solución para motos altas

Hasta ahora nos hemos centrado en soluciones para rebajar la altura de la moto ¿y si ganara altura el motero? ¡Con Upbikers es posible!

Gracias a este producto desarrollado en España es posible ganar 4 centímetros justo donde más lo necesitas: en la zona del primer contacto del pie con el suelo. Podrás por fin realizar cualquier maniobra en parado con seguridad y sintiendo que controlas plenamente tu motocicleta.

solucion para motos altas

¿Cuáles son las ventajas de Upbikers? La solución para motos altas

Respecto a las otras soluciones que te hemos presentado los Upbikers son la solución más conveniente por muchos motivos:

  • Son una de las opciones que permiten ganar más altura
  • Se trata de un producto universal. Puedes cambiarte de moto o subirte en la de un amigo y no tendrás que preocuparte de no llegar al suelo porque con Upbikers… ¡llegarás!
  • Upbikers no tienen talla así que son perfectos para ti como para cualquier otro motero o motera que necesite ganar unos centímetros.
  • No tendrás que modificar la estructura de tu moto. A parte de ahorrar un gasto importante evitarás modificar su geometría con posibles consecuencias en estabilidad y seguridad.
  • Sin duda es la solución más barata (mejor gastarse el dinero ahorrado en una buena comida entre amigos moteros una vez llegado a un destino, ¿no? 😉 )

¿Quieres comprar los Upbikers,?

Visita nuestra tienda, lee las valoraciones de quien ya los ha probado ¡y aprovecha de la oferta!

Deja una respuesta

Acreditación de confianza