Sale la nueva BMW R 1300 GS

BMW R 1300 GS

Se han publicado nuevas fotos de la moto que estamos esperando, la BMW R 1300 GS 2023, la primera moto de su tipo con motor de refrigeración líquida. Recordemos que las actuales 1250 solo tienen las culatas de los cilindros refrigeradas por este sistema.
Ya hemos hablado de la BMW R 1250 RS en otro artículo de nuestro blog. Pero veamos las novedades del modelo que está a punto de llegar al mercado.

¿Qué ha cambiado en la BMW R 1300 GS?

Las primeras fotos del prototipo muestran modificaciones en el chasis y la carrocería. Parece que se han realizado cambios en el chasis y se ha revisado el basculante monobrazo Paralever. La carrocería se ve más compacta y agresiva.

La nueva BMW 1300 GS ha experimentado sin duda una “adelgazamiento”, por lo que se puede esperar una reducción del peso del vehículo en comparación con el modelo anterior.

Se puede suponer que la nueva GS estará equipada con las últimas tecnologías. Seguramente contará con el nuevo sistema de radar, que se puede utilizar, entre otras cosas, para implementar el control de crucero a distancia. No está claro si el sistema de radar se montará de serie o solo se ofrecerá como opción adicional.

Las nuevas fotos muestran la GS en pruebas todoterreno. Se puede observar que las llantas de aleación de 19″ y 17″ tienen neumáticos más adecuados para uso off-road en comparación con los que se montarán de serie.

Como mencionamos, el motor anterior todavía estaba refrigerado por aire en dos tercios, pero en el futuro el motor de 1.300 cc será completamente refrigerado por líquido, lo que podría aumentar aún más el rendimiento del vehículo.

BMW R 1300 GS

La BMW 1250 RS, modelo precedente

¿Cuándo se lanzará la BMW GS 1300?

Aún no está clara la fecha de lanzamiento de este modelo de moto, pero esperamos que sea cuestión de semanas.

Altura de la BMW R 1300 GS

Nos gustaría saber qué altura tendrá este nuevo modelo de motocicleta, pero no hemos podido encontrar esa información en línea. Por ahora, podemos decir que el modelo anterior tenía una altura de 820 mm.

Upbikers, el dispositivo para aquellos que quieren conducir motos altas

 

Sabemos que un vehículo como este puede ser problemático de conducir para una persona baja, por lo que recomendamos el uso de Upbikers para una conducción segura.
Upbikers son unas cuñas especiales de goma diseñadas y fabricadas en España que se adhieren a la punta del zapato o bota y proporcionan 4 cm adicionales para cada pierna.

¿Quieres comprarlos? ¡Haz clic aquí y descubre el precio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *