Motos para mujeres bajitas

Motos para mujeres bajitas

El mundo de las motocicletas es una pasión universal. Solo hace falta probar un camino sobre dos ruedas, sentir el viento en la cara y acelerar para saberlo. Y como existen moteros de todas las procedencias, también hay vehículos para cada terreno, bolsillo y, por qué no, estatura. Y hay una realidad: estadísticamente hay una brecha de altura muy marcada entre hombres y mujeres. De acuerdo a un estudio publicado en 2019, dicha diferencia en España era significativa: en promedio, los hombres son 13 centímetros más altos que las mujeres. Es por ello que es importante que mujeres bajitas conozcan qué opciones de motos hay en el mercado que se ajusten a sus necesidades.

Soy una mujer bajita, ¿qué moto necesito?

Motos para mujeres bajitas

Realmente no hay una altura específica requerida para poder montar una motocicleta. Sin embargo, la regla de oro es clara: necesitas tener gran parte de la superficie de ambos pies en el suelo mientras la moto está estática. Tocar solo con las puntas de tus dedos o usar únicamente un pie puede incrementar el riesgo de perder el balance o que en una maniobra de frenado-arranque, el vehículo se vaya de lado.

Si estás pensando en adquirir una motocicleta pero te pone nerviosa que tu altura vaya a ser un impedimento para conducirla como se debe, lo que te vamos a presentar a continuación te va a interesar. En la entrada anterior de este blog hablamos de las motos que pesan poco, ahora van nuestras recomendaciones de motocicletas para mujeres bajitas.

Honda CTX700

Una de las más versátiles del mercado. La Honda CTX700 es una opción obvia para las moteras de baja estatura pues la altura del asiento apenas supera los 70 centímetros. Es un vehículo con alto confort, una notable protección para las inclemencias del tiempo y una potencia considerable.

Una característica a resaltar es su transmisión automática llamada Dual-Clutch Transmission (DTC). La DTC te permite elegir entre una conducción completamente automática o una selección manual.

Triumph Street Twin

La siguiente en la lista agradará a novatas o veteranas por igual. La Triumph Street Twin tiene una altura de casi 75 centímetros, 900cc de potencia y una suspensión bastante estable. Su precio de mercado es asequible y mantiene la reputación de la ya mencionada marca.

Una de sus principales propiedades es que por su ergonomía, la conducción de la Street Twin es sumamente cómoda. Perfecta para quienes buscan una motocicleta para trayectos cortos.

BMW G650 GS

Si eres una motera que prefiere empolvarse el calzado un poco y salir a la aventura, esta es una gran opción. La BMW G650 GS es uno de los modelos de menor envergadura de la icónica marca alemana. Sus casi 77 centímetros de altura y con una opción de suspensión baja de fábrica atraerán a muchas moteras de baja estatura que deseen explorar el off-road.

Una moto de gran economía ya que tiene un motor pequeño y que no está peleada con ser utilizada como un vehículo para usarse diariamente de camino al trabajo.

¿Qué otras opciones hay para mujeres de baja estatura?

Motos para mujeres bajitas

Puede que, después de leer nuestras recomendaciones, te hayas convencido de adquirir uno de estos modelos pero sigas buscando mayor seguridad. O tal vez ya te decidiste por un modelo de moto de gran cilindraje y necesitas un accesorio que te permita colocar ambos pies en el asfalto cuando el vehículo está detenido. Para cualquiera de los dos escenarios, la solución es Upbikers.

Con Upbikers le sumarás 4 centímetros a tus extremidades, lo que hará más fácil posar los pies con la moto estática o previo al arranque. Es un accesorio que queda con cualquier calzado y es para todas las tallas de pie. No importa si tienes el pie pequeño o sueles usar zapatillas deportivas o botas: Upbikers se ajustará bien para que, además de apoyar los pies, puedas mover los pedales de freno y cambio.

¡Chicas! Si estáis pensando regalaros una moto esta Navidad, adquirid también Upbikers y conducid con toda la comodidad y seguridad necesarias. Haz clic aquí y visita nuestra tienda.

 

Deja una respuesta

Verificado independientemente
204 reseñas