Pilotos de moto bajitos: campeones mundiales sin ser muy altos

pilotos de moto bajitos

Ya te hemos hablado en este post de 5 personajes famosos que a pesar de no ser muy altos no dejan a un lado su pasión por las dos ruedas. Se trata de actores, conductores, alcaldes o periodistas que son famosos por tener esta pasión y vivirla sin problemas. Se les ha visto más de una vez conduciendo motos de todo tipo. Hoy te presentamos pilotos de moto bajitos, porque en el mundo de los campeonatos de moto también hay personas “de todas las medidas”.

Dani Pedrosa

Si has leído el otro artículo sabrás que Dani Pedrosa es uno de los campeones del mundo de motociclismo más bajitos de este ámbito. Este motero catalán nacido en 1985 mide solo 1.58 m.

Marc Marquez

Marc Marquez compite en Moto GP y ha ganado 8 títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres distintas categorías: 125cc (2010), Moto2 (2012) y seis veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Su altura es de tan solo 1.68 m.

Sito Pons

Alfonso Pons Ezquerra, que quizás conozcas como Sito Pons, es un expiloto de motociclismo español, dos veces campeón del mundo de 250cc, en 1988 y 1989, con Honda, y actualmente es el director del equipo Pons Racing.

No sabemos con precisión cuánto mide Sito Pons por qué no hemos encontrado esta información online pero quien recuerda sus mejores años no tiene duda, no se trataba del piloto más alto de los campeonatos en los que competía.

Jorge Martinez Aspar

Muchos lo conocen como “Aspar” pero su segundo apellido real es “Salvadores” y el apodo viene de la profesión de su abuelo que era alpargatero, “espardenyer” en valenciano. Su fama se hizo internacional en los años ‘80 cuando llegó a ser tres veces campeón del mundo de 80cc, en 1986, 1987 y 1988 y una vez de 125cc, en 1988.

También en este caso no sabemos cúal es su altura pero quien seguía el Moto GP en aquellos años seguramente recordará su estatura no excesivamente alta.

Andrea Dovizioso: uno de los pilotos de moto bajitos italiano

Este piloto italiano que algunos conocen como “Dovi” nació en 1986 y ha sido campeón del mundo del Campeonato de Motociclismo en 2004 en la categoría de 125cc y subcampeón de 250cc en 2006 y 2007. 

Mide 1.65 m y esto no ha sido un problema para conducir motos de marcas como Yamaha y Honda.

Upbikers: la solución para los moteros bajitos

bajar altura benelli trk 502

Una vez más lo que queremos que tengas claro es que a pesar de no ser altos estas personas consiguieron ganar premios de fama internacional conduciendo motos. Tú también puedes conducir motos altas y llegar con ambos pies al suelo con Upbikers, el producto que hemos desarrollado para quien sea que quiera ser motero y sea bajito.

Compra tus Upbikers online, aquí encontrarás reseñas y un descuento muy interesante!

Deja una respuesta

Verificado independientemente
204 reseñas