Rebajar el asiento de la moto para llegar mejor al suelo

rebajar asiento moto

¿Tu estatura no te permite llegar hasta el suelo de forma cómoda cuando montas en la moto? 

Ante todo, no te preocupes, no serás la primera persona que tenga este problema y de hecho, ya se han desarrollado distintas alternativas para resolverlo garantizando que puedas conducir tu moto de forma cómoda y sintiéndote seguro o segura.

En este artículo ya hemos hablado de diferentes alternativas para rebajar el asiento de la moto, hoy analizamos más en detalle la opción de modificarlo reduciendo su grosor.

Te puedes imaginar de qué va el proceso, ¿no? La mayoría de asientos de moto están hechos de espuma, un material que es bastante fácil de moldear, incluso con herramientas caseras. El truco está en modificar la forma para que al disminuir el grosor sea más fácil llegar con los pies en el suelo.

Para que te hagas una idea del proceso puedes mirar este video:

En internet encontrarás muchos tutoriales como este para hacerlo tu mismo pero si no te consideras un manitas y quieres evitar un resultado “chapucero” mejor pedir ayuda a un tapicero que con su experiencia y las herramientas del oficio te garantizará un resultado funcional y estéticamente fino.

Antes de escoger esta opción ten en cuenta sus pros y sus contras.

Rebajar el asiento de la moto: Pros

Es una solución fácil de poner en práctica, si te ves con ánimos y habilidades puedes hacerlo tú mismo. De esta forma no deberías llegar a gastar mucho dinero aunque no es una solución de las más baratas (piensa en los materiales y las herramientas que tendrás que comprar y al tiempo que será necesario invertir…).

El coste del servicio de un tapicero depende de muchos factores, del tipo de asiento, de las tarifas del profesional, etc. Mejor pedir un presupuesto a los tapiceros de tu ciudad para hacerte una idea precisa. (Ojo, no todos los tapiceros ofrecen este servicio, puede que tengas que contactar varios).

Otro punto a favor de esta solución es que no modificas la geometría ni la dinámica de la moto ya que no vas a tocar elementos estructurales como bieletas o suspensiones. 

Rebajar el asiento de la moto: Contras

Es importante que tengas claras las desventajas de esta solución.

Los asientos están hechos de espuma para garantizar el mejor confort a la hora de estar sentado en tu moto, sobretodo si vas a hacer viajes largos. Rebajar el grosor puede hacer que el asiento resulte más duro y que puedas incluso causarte lesiones con golpes o por pasar muchas horas sentado en un asiento poco acolchado.

Dependiendo del ancho del asiento esta modificación puede que no tenga grandes resultados y que ganes solo un par de centímetros. Si necesitas una solución que te permita bajar la moto un poco más, te arriesgas a que no sea suficiente y que hayas aportado un cambio a tu moto que no es efectivo como esperabas.

Upbikers, la alternativa más conveniente

En lugar de cambiar tu moto para bajarla ¿por qué no ganas altura con Upbikers?

Upbikers es el producto revolucionario que, aplicado a tus zapatos (de cualquier modelo) te permiten ganar 4 centímetros en la punta del pie, la zona que necesita más estabilidad para mover la moto o el scooter con seguridad.

¿Cuales son las ventajas de Upbikers comparado a la opción de rebajar el asiento de espuma?

alzas para moto

Con Upbikers:

  • No pierdes el confort del asiento ya que no se reduce el grosor de la espuma,
  • Ganas más del doble en altura (4 cm y no solo 1-2 que puedes alcanzar reduciendo la altura del asiento),
  • Puedes cambiar de moto y despreocuparte del asiento de la nueva motocicleta ya que podrás usar tus Upbikers siempre que quieras,
  • Gastas aproximadamente la mitad.

Si quieres saber cuánto cuestan los Upbikers (por cierto, son en talla única así que serán perfectos para ti como para cualquier otra persona que necesita ganar unos cuantos centímetros para conducir una moto) visita nuestra tienda y aprovecha el descuento exclusivo de nuestra web.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
204 reseñas