Altura asiento Yamaha Tracer 900: ¿se puede rebajar?

altura asiento Yamaha Tracer 900

¿Te gustaría tener una moto versátil y la altura del asiento de la Yamaha Tracer 900 te deja con dudas si esta moto es para ti? En este artículo encontrarás la respuesta.

La Yamaha Tracer 900 GT es una sport-touring muy completa, capaz de interpretar perfectamente tres roles: commuter, deportiva, gran turismo.

Un commuter para moverse por la ciudad, fácil de conducir, dócil y equilibrado en las maniobras. Pero también una moto deportiva, para divertirse y conducirla entre subidas y bajadas. Y también es una moto cómoda para viajar en pareja, con buena protección aerodinámica y almacenamiento.

Veamos en detalle algunas características de esta moto de Yamaha.

Ficha técnica

Longitud 2.160 mm
Anchura 950 mm
Peso 190 Kg
Altura asiento Yamaha Tracer 900 845 mm

Yamaha Tracer 900 altura asiento: ¿es rebajable?

En este artículo te hemos explicado todas las opciones que tienes para rebajar la altura de una moto como esta

También en el caso de la Yamaha Tracer 900 puedes pedir a un tapicero que modifique el asiento de tu moto y reduzca el grosor de la espuma que lo compone.

Es probable que se puedan comprar asientos rebajados ya listos para ser instalados pero buscando en internet no hemos encontrado ninguno.

Ten cuidado con esta solución por qué la espuma de la silla está pensada para proteger las lumbares y la espalda del conductor, sobre todo durante viajes largos.

De hecho, haciendo nuestra búsqueda online hemos visto que está a la venta un asiento “super comfort” para este modelo de Yamaha, para que estar sentado en esta moto por largas horas sea aún más cómodo.

Kit para rebajar altura de la moto Yamaha Tracer 900

Otra alternativa es cambiar la bieletas que vienen de fábrica para hacer que la moto baje considerablemente y el asiento se acerque al suelo.

Buscando online hemos encontrado kits para rebajar este modelo de Yamaha que cuestan unos 140 €. La altura del asiento se reduce entre 15 y 50 mm debido a la posición rebajada.

El riesgo de este cambio a la estructura de la moto es que toda la geometría del vehículo se modifica con posibles riesgos de seguridad en su funcionamiento. La moto ha sido desarrollada y producida teniendo en cuenta otro tipo de proporciones y puede ser que en algún momento no responda como es debido, sobre todo en las curvas.

Entonces, ¿cómo rebajar la Yamaha Tracer 900 si sigue siendo demasiado alta? Tenemos una solución que puede ser muy interesante y seguramente de las más baratas.

Upbikers: maniobra la moto con seguridad sin modificar su geometría

bajar altura benelli trk 502

Los Upbikers son un producto Made in Spain que te garantiza tener 4 cm más en la punta de los pies. Estas alzas especiales y producidas pensando especialmente en los moteros que necesitan ganar altura yudan a subir y bajar de la moto mucho mejor y permiten maniobrar la moto cuando es necesario aparcarla o ponerse en marcha, por ejemplo.

Además, si fuera necesario parar de forma rápida te garantizan hacerlo de la forma más rápida, al llegar mejor y antes al suelo podrás evitar caídas por desequilibrio.

Vamos, que si quieres comprar la Yamaha Tracer 900 y te faltan unos centímetros para sentirte cómodo a conducirla ¡con Upbikers el problema está resuelto! Cómpralos ya en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
255 reseñas