Honda Africa Twin: bajar altura del asiento

honda africa twin bajar altura

Te has enamorado de la Honda Africa Twin pero no eres muy alto y te estás preguntando: ¿podré bajar la altura del asiento? Pues hoy hablamos justamente de esto y te proponemos una alternativa interesante.

Durante más de 20 años, esta moto de trail ha sido considerada el medio más confiable jamás construido (no solo por parte de Honda y eso que es uno de los modelos más Best Seller de la marca).

Ante todo, vamos a ver en detalle algunas características de esta moto.

Ficha técnica

Longitud 2.335 mm
Anchura 875 mm
Peso 875 mm
Altura asiento Honda Africa Twin 850/870 mm (opción asiento bajo 825 mm, opción asiento alto 895 mm)

Honda Africa Twin: bajar altura. ¿Es posible?

Ante todo ten en cuenta que al comprarla puedes pedir que se instale en asiento en su opción más baja: 825 mm. Aún así puedes querer que sea aún menos alta.

Para rebajar la altura de una moto como esta hay muchas soluciones: puedes sustituir el asiento con uno más fino o buscar un kit para rebajar la altura general.

¿Para este modelo de Honda qué opciones hay?

Kit para rebajar altura de la moto Honda Africa Twin

¿Conoces los kits para rebajar la altura de una moto? Se trata de bieletas que permiten a la suspensión trasera anclarse en un punto distinto al que viene por defecto y hacer que la moto baje su altura.

Hemos investigado online y hemos encontrado páginas web que venden kits de este tipo específicos para la Honda Africa Twin. El coste de la pieza es de casi 300 € y permite ganar 4 cm de altura.

Asiento para Honda Africa Twin rebajado

Otra alternativa posible para bajar la altura de la Honda Africa Twin es cambiar el asiento del conductor con uno que tenga menos espuma y al ser más bajo permita a quien la conduce llegar con los pies en el suelo.

Online hemos encontrado asientos rebajados para este modelo de moto a un precio que ronda los 170 €.

Es una opción pero recuerda que la espuma amortigua los golpes y le hace un favor a tu espalda, sobre todo si vas a hacer viajes largos o en caminos con baches y curvas.

Riesgos de rebajar la altura de esta moto

Aunque solo se trate de cambiar una pieza tienes que considerar que al hacerlo cambiará toda la geometría de la moto. Esto tiene consecuencias en un equilibrio que ingenieros y expertos han diseñado para garantizar que la moto funcione de la mejor manera, sea fácil de conducir y al mismo tiempo segura.

En algunos casos se puede intentar cambiar otras partes de la moto para equilibrar el cambio pero ten en cuenta que estarás haciendo muchos cambios y a la hora de conducirla la moto podría no responder como es debido.

Entonces, ¿cómo rebajar la Honda Africa Twin si sigue siendo demasiado alta? Tenemos una solución ideal.

Upbikers: gana altura y conduce con seguridad

rebajar asiento de moto

Hace unos años hemos desarrollado el producto ideal y económicamente asequible para quien no es demasiado alto pero no quiere renunciar a conducir y maniobrar motos altas.

Los Upbikers son una especie de alza que te regala 4 cm donde más los necesitas: en la punta de los pies. Tienen talla única y puedes calzarlos con cualquier tipo de zapato o bota.

Además, no hace falta quitarlos para cortos recorridos a pie y la forma de su suela hace que no sean un estorbo a la hora de mover los pedales del cambio o del freno.

¿Te animas a comprarlos para conducir una Honda Africa Twin? ¡Los encuentras en nuestra tienda online y con un descuento interesante!

Deja una respuesta

Verificado independientemente
202 reseñas