¿Se puede bajar de altura la Benelli TRK 502?

bajar-altura-TRK-502

Hoy hablamos de un modelo específico de moto, la Benelli TRK 502 y de algunas alternativas para que cualquier motero bajito consiga conducir esta moto sin tener problemas en llegar con los pies en el suelo. Si te has encaprichado con este modelo de moto, no eres muy alto y te pregunta: ¿Se puede bajar de altura la Benelli TRK 502? Hoy vamos a contestarte con lujo de detalles.

Benelli TRK 502 – Ficha técnica

Longitud 2.200 mm
Anchura 915 mm
Peso 213 Kg
Altura asiento Benelli TRK 502 800 mm

Cómo rebajar la altura de la Benelli TRK 502

Para rebajar la altura de la moto hay varias maneras, hemos hablado de ello en general en este artículo. ¿Para este modelo qué opciones hay?

Sillín rebajado Benelli TRK 502

Ante todo puedes cambiar el sillín con uno que tenga la espuma menos alta. Ganarás 3 centímetros, ya que es esta la diferencia de altura con la pieza original que viene de fábrica en la moto. Así que el asiento podrá llegar a estar a unos 770 mm desde el suelo. 

Navegando en internet hemos encontrado esta pieza a un precio que varía entre 80 y 100 €, de la marca original Benelli.

Podrías necesitar ayuda de un mecánico para instalarla, así que ten en cuenta también el coste de su servicio.

Kit para bajar altura de la moto Benelli TRK 502

Los kits para rebajar la altura de la moto se componen de unas bieletas (la pieza en la que apoya el amortiguador trasero) que hacen que la suspensión trasera descienda al cambiar su punto de anclaje.

En el caso de esta moto con un kit de este tipo se consiguen ganar 4 cm, el asiento de la moto llegaría a estar a 760 mm desde el suelo.

Hay de varios tipos según el modelo de la moto y para esta se encuentran online por 150 €, en este caso es aún más probable que necesites que un mecánico se ocupe de instalarlo.

Riesgos de rebajar la altura de la Benelli TRK 502

No nos cansamos de recordar que al cambiar la geometría de la moto todo el equilibrio de sus piezas se ve afectado. La forma de funcionar de la motocicleta podría cambiar respecto a cómo fue diseñada por los ingenieros.

Para asegurar que la moto es segura habría que modificar otras partes y aún así no se trataría del mismo modelo salido de la fábrica y pensado para funcionar de una manera en concreto. 

El cambio de la silla puede parecer menos “arriesgado” pero ten en cuenta que la altura de la espuma también está pensada para amortiguar golpes. Rebajar la silla puede tener consecuencias en la espalda del conductor que se verá monos protegida en caso de baches o de largos viajes sentado.

¿Hay una alternativa para llegar con los pies en el suelo sin tocar la estructura de la moto? ¡Claro que sí!

Upbikers: gana altura para conducir en total seguridad

benelli-trk-502

 

Los Upbikers son un producto revolucionario pensado para las personas que buscan sentirse seguros a la hora de maniobrar su moto pesada y quizás excesivamente alta.

Te bastará con calzarlos en la punta de tus botas o zapatos y en pocos segundos ganarás 4 cm en la punta del pie. Una alternativa barata y cómoda para obtener el mismo resultado que las opciones que te hemos presentado en este artículo.

La forma de estas alzas está pensada para no interferir en la conducción de la moto, de hecho podrás mover los pedales como siempre has hecho, sin notar ni que las llevas puestas.

Visita nuestra tienda para comprar tus Upbikers, ¡aprovecha del descuento!

Deja una respuesta

Verificado independientemente
203 reseñas