Bajar la altura de la Ducati Scrambler 800

bajar altura ducati scrumbler 800

No es necesario ser un hipster de la moda para disfrutar de la Scrambler, sus cualidades brillan sin la necesidad de mucho marketing. Aún así, es posible que te hayas preguntado si se puede reducir la altura de la Ducati Scrambler 800.

Esta moto es fácil de manejar, ligera y la atención a cada detalle es impresionante. Los moteros más experimentados pueden que echen un poco más de potencia y ruido, pero a todos los demás les encantará.

Antes de explicarte lo que puedes hacer para bajar la altura de esta Ducati, veamos las características:

 Ficha técnica  
 Longitud 2.100 mm
 Anchura 845 mm
 Peso 189 Kg
 Altura Ducati Scrambler 800 798 mm

Bajar la altura de la Ducati Scrambler 800 ¿Es posible?

El asiento de este modelo de moto no es de los más altos ya que se encuentra a 798 mm del suelo. Aún así, si eres de baja estatura, puede que quieras bajar aún más toda la moto.

¿Cómo puedes hacerlo? A continuación te presentamos tres opciones.

Kit para bajar la altura de la moto Ducati Scrambler 800

¿Conoces los kits para bajar la altura de una moto? Se trata de bielas que permiten anclar la suspensión trasera en un punto distinto al predeterminado y hacen que la moto baje su altura.

Hemos investigado online y hemos encontrado páginas web que venden kits específicos para motos de la marca Ducati. No podemos asegurarte que sirvan también para la Scrambler 800, pero el precio ronda los 100€. Puedes contactar con un mecánico para averiguar el precio exacto y cuánto te costaría que te los instalara.

Asiento rebajado para la Ducati Scrambler 800

Otra alternativa para bajar la altura de la Ducati Scrambler 800 es sustituir el asiento del conductor por uno que tenga menos espuma y, al ser más bajo, te permita llegar con los pies en el suelo.

Online hemos encontrado asientos rebajados para este modelo de moto a un precio que ronda los 180 €.

Es una opción pero recuerda que la espuma está diseñada para amortiguar los golpes y proteger tu espalda, sobre todo si vas a realizar viajes largos o en carreteras con baches y curvas.

Riesgos de rebajar la altura de la Ducati Scrambler 800

Aunque solo se trate de cambiar una pieza, hay que tener en cuenta que al hacerlo cambiará toda la geometría de la moto. Esto tiene consecuencias para el equilibrio que los desarrolladores y expertos han diseñado para garantizar que la moto rinda al máximo, sea fácil de conducir y al mismo tiempo segura.

En algunos casos, puede intentar cambiar otras partes de la moto para equilibrar el cambio, pero a la hora de conducirla, es posible que la moto podría no responda como debría.

Entonces, ¿cómo se baja la altura de la Ducati Scrambler 800? Tenemos una solución ideal que en lugar de bajar la moto te hará ganar altura a ti.

Upbikers: gana altura y conduce con seguridad

bajar altura benelli trk 502

Los Upbikers son una especie de elevador que se coloca fácilmente en la punta de tus zapatos y te permite ganar 4 cm en ambas piernas. Un punto a favor de este producto es que las suelas tienen un hueco para que puedas mover los pedales de la moto con facilidad, como lo harías sin las Upbikers.

Hace unos años hemos desarrollado el producto ideal y económicamente muy asequible para moteros de baja estatura que no quieren renunciar a conducir y maniobrar motos altas.

¿Te animas a comprarlos para conducir una Ducati Scrambler 800? ¡Los encuentras en nuestra tienda online! Aprovecha la oferta actual y recíbelos sin gastos de envío en toda España.

QUIERO COMPRAR MIS UPBIKERS

Deja una respuesta

Verificado independientemente
203 reseñas