Las mejores motos con asiento bajo

Para muchos moteros, uno de los factores más importantes a la hora de comprar una primera moto grande y potente es el tamaño. Eso no se refiere a la capacidad del motor, a la potencia o incluso al peso, sino más bien a un factor importante para su manejo y esto se refiere a la altura del asiento. Por esto hoy veremos las mejores motos con asiento bajo.

Si el asiento de una moto es tan alto que no puedes poner los dos pies en el suelo cómodamente, puede pasar que la experiencia de conducción no sea segura y te vuelvas ansioso.

Cada vez con más frecuencia, los fabricantes de motocicletas están bajando los asientos en los modelos básicos y, en todos los demás tipos de motocicletas, los asientos inferiores ajustables y de diseño personalizado son cada vez más comunes.

Sigue leyendo y encuentra nuestra selección de motos con los asientos más bajos en una variedad de categorías. Dependiendo de tus gustos, presupuesto y altura, seguro que encontrarás el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Harley Davidson Superlow

La marca de motocicletas estadounidense más emblemática tiene una amplia gama de motos con asientos bajos como la 883 Hugger. A partir de este modelo se creò la SuperLow que se basa en la actual 883 Sportster pero con amortiguadores traseros más cortos, ruedas más pequeñas y un sillín rebajado que le da al asiento una altura de 705 mm (55 mm más bajo que la 883 Iron).

Este modelo es una Harley en todos sus detalles y a pesar de ser una moto esbelta y fácil de manejar no es superligera como otros modelos pues pesa 247 kg y el precio, como puedes imaginar, no es el más económico. En cualquier caso, la SuperLow es la Harley más accesible y fácil de conducir si buscas un modelo para gente baja.

Triumph Tiger 800 XRx Low

Triumph agrega Low al nombre por una razón: la marca ha detectado la demanda de Adventure Bikes para moteros bajitos y se ha dirigido a ellos con su Tiger 800 XRx Low, cuyo asiento se puede ajustar hasta 760 mm. Incluso en su posición ‘alta’ de 780 mm, sería una moto con asiento bajo. ¿Quieres una moto de aventura con asiento bajo? Este podría ser el modelo que buscas.

BMW F700 GS

Equipada con un asiento bajo opcional,se puede bajar a una altura de 765 mm, una altura muy cómoda para quienes quieren alcanzar con ambos pies en el suelo. A modo de comparación, tiene la misma altura que el asiento de una Honda MSX125, un modelo de moto muy recomendable para gente de poca altura.

BMW G 310 GS

Esta moto lleva unos años en el mercado, pero como está basada en la excelente Roadster G 310 R y ha sido desarrollada por la empresa que prácticamente inventó toda la categoría de Adventure Bikes, hay que incluirla en esta lista. La BMW G 310 GS es el GS de nivel de entrada BMW. Tiene el mismo motor de 33 CV que la 310R, una suspensión inevitablemente más larga y una carrocería de estilo “Adventure” que la convierte en una de las motos más altas que describimos en este artículo.

Dicho esto, nadie fabrica Adventure Bikes mejor que BMW. Tiene una altura de asiento de 835 mm, que baja a 820 mm con la opción de asiento bajo, es ligera y fácil de maniobrar. 

Kawasaki Ninja 300

La Kawasaki Ninja 300 existe desde 2012 (y antes de eso como “Ninja 250”) y sigue siendo prácticamente la mejor de la clase de motos deportivas de 300 cc. Con 785 mm, su asiento no es particularmente bajo, pero sí es muy estrecho y accesible tanto para principiantes como para moteros más bajos. 

Es más, con un motor de 39 CV y ​​ágil de revoluciones, un chasis deportivo y una gran estética, la Ninja no solo es amigable y práctica de conducir, también es divertida y bonita, de un precio razonable y asequible.

Upbikers, la alternativa a las motos con asiento bajo

¿Y si en lugar de comprar una moto con asiento bajo pudieras ganar altura? Upbikers son una solución económica y eficiente para tener 4 cm más en ambas piernas y llegar al suelo con mayor facilidad.

Esta especie de alza que se aplica en la punta de los zapatos (o botas) se pone en y se quita en unos segundos, aunque es posible caminar distancias cortas con ellos puestos.

Mientras que otras soluciones son engorrosas, la suela de las Upbikers tiene un agujero para que mover los pedales de la bicicleta sea fácil, como lo harías si no los llevaras puestos.

¿Te animas a probarlos? Puedes probarlos en una tienda oficial o pedirlos online a un precio muy competitivo. Y si vives en España, el envío te saldrá gratis.

quiero comprar upbikers

Deja una respuesta

Verificado independientemente
255 reseñas