Examen A1 y A2 y UPBIKERS®

Que calvario estaba pasando para sacarme el carnet de moto. No soy muy alto y en la parte final del circuito cerrado tenía verdaderos problemas para mantener la moto estable al parar. Ya había suspendido un par de veces por lo mismo.

De repente descubrí UPBIKERS® y, gracias a ellos he aprobado el carnet A1 y el A2 en la misma mañana. ¿Cómo? Muy fácil, me he puesto los UPBIKERS® para hacer las pruebas prácticas y me han ayudado a mantener la estabilidad en parado que era lo que me faltaba siempre para hacer un ejercicio perfecto.

Pero, ¿cómo es posible que haya podido utilizar los UPBIKERS® en el examen?

Pues si, es posible y de hecho la DGT (Dirección General de Tráfico) concretamente la Subdirección Adjunta de Formación Vial, en la INSTRUCCIÓN 14/C-116 del 18 de Julio de 2014, clarifica cual es “la equipación necesaria, que los aspirantes al permiso de conducción de motocicleta deben llevar a la hora de realizar las pruebas de aptitud y comportamiento para obtener este permiso de conducción”. Más adelante, dice literalmente “La Directiva comunitaria, el Reglamento General de Conductores, la Orden y la Instrucción que desarrolla la formación de este tipo de enseñanza de conducción, recogen de manera expresa que los motoristas utilizarán un equipo de protección de motorista que garantice lo más posible la seguridad del conductor y del pasajero de este tipo de vehículos. De ahí, que cuando se habla de equipos de motorista nos referimos a elementos que se adquieren en tiendas especializadas de motoristas, concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta, que aseguren la máxima protección posible, además de permitir agilidad y comodidad a la hora de manejar estos vehículos.” (vinculo al PDF)

Amparándome en esta norma, me fui al área de examen, me calce los UPBIKERS® y … APROBADO, por fin.

Si como yo tienes problemas para llegar al suelo de la moto, utiliza UPBIKERS® y a la carretera sin problemas …

Deja una respuesta

Verificado independientemente
255 reseñas