Altura asiento Kawasaki Z900 ¿Se puede rebajar?

altura asiento Kawasaki Z900

¿Te gustaría comprar el que muchos definen como el “el bestseller verde” que en los últimos años se ha renovado en apariencia y electrónica? Es comprensible porqué se trata de una auténtica joya. Pero si no eres muy alto quizás te preguntes: ¿la altura del asiento de la Kawasaki Z900 se puede rebajar?

Para Kawasaki esta moto es un símbolo, un trozo de historia, un estilo de vida. La letra “Z” es la primera que te viene a la mente cuando piensas en motos verdes, y la Z900 es hoy la moto verde por excelencia. Es la Kawasaki más vendida.

Veamos en detalle algunas características de esta moto.

Ficha técnica

Longitud 2.070 mm
Anchura 825 mm
Peso 212 Kg
Altura asiento Kawasaki Z900 820 mm

Asiento Kawasaki Z900: ¿cómo rebajarlo?

Tienes distintas opciones para rebajar el asiento de una moto y llegar cómodamente al suelo con los pies. Vamos a ver algunas para este modelo de moto.

Silla rebajada Kawasaki Z900

La primera opción es cambiar la silla de la moto con una que tenga menos espuma. Ganarás unos cuantos centímetros.

Para esta solución tienes dos opciones: o compras una silla rebajada y la instalas tú (o pides a un mecánico que lo haga) o contactas un tapicero para que reduzca el grosor de la espuma de la silla que viene de fábrica y después la vuelva a tapizar.

Kit para rebajar altura de la moto Kawasaki Z900

Los kits para rebajar la altura de la moto se componen de unas bieletas (la pieza en la que apoya el amortiguador trasero) que hacen que la suspensión trasera descienda al cambiar su punto de anclaje.

En el caso de esta moto con un kit de este tipo se consiguen ganar 3 cm.

Hay de varios tipos según el modelo de la moto y para esta se encuentran online por 110 €, en este caso es probable que necesites que un mecánico se ocupe de instalarlo.

Riesgos de rebajar la altura de la Kawasaki Z900

Recuerda que al cambiar la geometría de la moto todo el equilibrio de sus piezas se ve afectado. La forma de funcionar de la motocicleta podría cambiar respecto a cómo fue diseñada por quien la desarrolló.

Para asegurar que su funcionamiento sea seguro habría que modificar otras partes de la moto y aún así no se trataría del mismo modelo salido de la fábrica y pensado para funcionar de una manera concreta. 

La primera opción de la que te hemos hablado, rebajar la espuma de la silla, podría parecer una alternativa menos arriesgada pero piensa que la espuma está pensada para amortiguar golpes. Mejor proteger tu espalda sobre todo si vas a hacer viajes largos o en recorridos con baches.

¿Hay una alternativa para ganar altura y tocar con los pies en el suelo sin modificar la estructura de la moto? ¡Claro que sí!

Upbikers: gana altura y conduce en total seguridad

Los Upbikers son un producto revolucionario pensado para las personas que buscan sentirse seguros a la hora de maniobrar su moto pesada y excesivamente alta.

Te bastará con calzarlos en la punta de tus botas o zapatos y ganarás 4 cm en la punta del pie.

La maniobra de parada será más segura. Es una de las maniobras más repetidas con una moto y que, sin el suficiente apoyo en el suelo, puede ser una auténtica odisea e incluso resultar peligrosa si pierdes el equilibrio.

La forma de Upbikers està además pensada para no interferir en la conducción de la moto ya que podrás mover los pedales como siempre has hecho, sin notar ni que las llevas puestas.

¿Qué esperas para comprarlas? Las encuentras en nuestra tienda online o en muchas tiendas en toda España.

 

Deja una respuesta

Verificado independientemente
248 reseñas