Elegir la motos según la altura del piloto

La altura del asiento varía en función del peso del piloto, de las suspensiones y de sus reglajes. Además la altura del asiento dependerá del tipo de moto de que se trate; así las motos trail son generalmente más altas que una scooter o una custom.

Los tipos de asiento cambian en función del tipo de moto y del uso para el que estén diseñadas.

Así las custom, tipo HARLEY, tienen asientos de menor altura porque se busca que la moto tenga un centro de gravedad bajo para facilitar su manejo, dado su elevado peso.

Motos naked

Las motos naked, como la KAWASAKI Z900 o la YAMAHA MT-07,  tienen normalmente asientos bien mullidos pero con anchuras que pueden exigir arquear más las piernas y dificultar el llegar al suelo con comodidad. A mayor anchura, mayor deberá ser la curva que hagan nuestras piernas para llegar al suelo y por tanto, perderemos altura y llegaremos peor.

Motos deportivas

Los asientos de las motos deportivas, como la HONDA CBR 1000 o la YAMAHA R1 están un poco más elevados. Suelen ser pequeños y poco confortables, estrechos por delante y más anchos por detrás.

Motos touring

Las motos touring, como la BMW R 1200 RT o la Yamaha FJR 1300, se diseñan para ofrecer un gran confort en marcha, tanto para piloto como para pasajero. Los asientos son generosos y confortables y al ser más anchos pueden complicar el acceso al suelo dependiendo de nuestra altura. Por ello, no son especialmente elevados para no complicar la maniobrabilidad, ya que generalmente se trata de motos de elevado peso.

bajar Altura BMW 1200 Gs

 

Motos trail

Las motos trail, como la BMW 1250 GS, las KTM 1290 Adventure, la YAMAHA Superteneré o la Honda Africa Twin son las que tienen asientos muy elevados. Al ser motos destinadas a ofrecer un buen comportamiento tanto en carretera como en terrenos offroad necesitan de una gran distancia libre al suelo. Por ello, sus asientos son altos, de más de  820 mm, con los problemas de confianza que ello supone a todo tipo de moteros, ya sean bajos o altos.

Motos offroad

Las motos offroad o motos de campo, como la KTM Enduro o la HONDA CFR 250R o la YAMAHA WR450F como las de enduro o motocross, así como las supermotard, son motos con suspensiones muy largas, una gran distancia libre al suelo y, por tanto, asientos situados a una elevada altura. Están diseñadas para circular casi siempre de pie y el asiento no debe quedar lejos, pero como sus suspensiones son blandas, aunque la altura sea incluso de más de 900 mm, ésta baja mucho al sentarse el piloto.

La altura y anchura del asiento condicionan el confort y la seguridad del conductor ya que influyen en la facilitad con la que lleguemos al suelo y podamos tener una posición estable y segura.

Apoyar los dos pies en el suelo no es lo mismo que llegar solo con la punta de un solo pie, y si además consideramos el peso de la moto, estos son factores que influyen habitualmente en la elección de la misma. Sin embargo, con UPBIKERS® estos factores dejan de ser un problema tan grave ya que se consigue incrementar la longitud de la piernas del motorista hasta 4 cm, llegando mejor al suelo, lo que mejora la seguridad y el confort.

UPBIKERS® evita tener que aplicar las soluciones tradicionales de modificar los asientos, la altura de la moto o el reglaje de las suspensiones, soluciones que pueden todas suponer problemas de seguridad y confort del piloto.

Lascia un commento