Cómo llegar mejor al suelo en una Benelli TRK 800

Llegar-mejor-suelo-Benelli-TRK-800

Hay una motocicleta que está siendo el objeto del deseo de muchos conductores y apasionados del motor en este 2022. Hablamos de la Benelli TRK 800 y aquí te diremos cómo llegar mejor al suelo si estás pensando en adquirirla y no te consideras un motero muy alto.

Este modelo es una trail de media-alta cilindrada y está irrumpiendo el mercado con mucha fuerza ya que ofrece una moto turismo con un gran ratio calidad-precio. Analizaremos sus características, estética y algunos consejos para conducir con seguridad y realizar las maniobras de frenado-arranque de forma óptima.

Características de la Benelli TRK 800 2022

La Benelli TRK 800 modelo 2022 ha ganado gran popularidad en estos primeros meses del año. La marca italiana de la empresa Pésaro ha mantenido su sello distintivo con la TRK 800: sobriedad y capacidad en un vehículo asequible con mucha personalidad.

Su diseño sigue las características de otros modelos de la misma casa con un porte imponente y atractivo. El desempeño se caracteriza por ser de buena calidad tanto en carretera como en off-road.

Tiene un motor bicilíndrico en línea de 754 cc y 4 válvulas por cilindro, dándole agilidad y potencia para la aventura. Cuenta con frenado con doble disco delantero semi flotante de 320 mm con piezas de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm. Además, su rueda delantera de 19’’ y llantas de radios la preparan para rutas urbanas y sin asfaltar por igual.

Pesa 226 kg y su asiento, aunque cómodo, puede ser algo alto para el segmento bajito de moteros: altura de 834 mm del suelo al asiento. Para tener una referencia, en una entrada anterior uno de nuestros clientes probó una Husqvarna Norden 901 (altura del asiento de 854 mm) y con una estatura de 1,70 m encontró problemas para llegar bien al suelo.

Opciones para llegar mejor al suelo en la Benelli TRK 800

Una solución obvia para llegar mejor al suelo con la Benelli TRK 800 es rebajar la altura del asiento. Sin embargo, hacer esto cambia la geometría de la moto, lo que afectará todo el equilibrio de sus piezas.

También existen kits para bajar la altura de motos Benelli, como ya lo explicamos también en este blog post, los cuales consisten en bieletas que hacen que la suspensión trasera descienda al cambiar el punto de anclaje. El precio de este tipo de kits ronda los 150€, pero difícilmente lo podrás instalar por tu cuenta, agregando un nuevo gasto.

Upbikers: la solución para llegar mejor al suelo

Llegar mejor suelo Benelli TRK 800

¿Y si mejor eliges una solución sencilla, cómoda y duradera como Upbikers? Los Upbikers son un producto que ayuda a moteros a llegar al suelo una vez arriba de la moto, ayudándolos a maniobrar con seguridad.

Es un accesorio que se coloca en la punta de tus pies, sobre el calzado, agregando 4 centímetros a tus extremidades. Están pensados para colocarse y quitarse de forma rápida y van con cualquier tipo de zapatillas, botas o zapatos. Asimismo, están diseñados para que puedas mover los pedales de la moto como sin problemas.

¡Elige Upbikers y monta ya esa Benelli TRK 800!

Visita nuestra tienda y convéncete

Deja una respuesta

Verificado independientemente
248 reseñas