La solución si el asiento de tu moto es muy alto

Asiento alto de moto

En varias entradas de este blog hemos hecho recomendaciones de modelos de motocicletas si eres un conductor o conductora no muy alto. Hace algunas semanas reseñamos un par de motos para personas por debajo de 1,70 metros. Pero, ¿qué hay de aquellos moteros que miden esto o un poco más y de cualquier forma no sienten plena seguridad al montar el vehículo? Te presentaremos la solución si el asiento de tu moto es muy alto de la mano Henzsel, desde Hungría.

Henzsel es uno de nuestros clientes y desde tierras húngaras probó dos modelos bastante lindos y recientes de motocicletas: la Husqvarna Norden 901 y la KMT 890 Adventure. Este fue el resultado.

Probando la KMT 890 Adventure

Nuestro motero invitado se subió primero a la KTM 890 Adventure con una altura libre del suelo al asiento de 830 milímetros. Cabe destacar que Henzsel mide exactamente un metro con 70 centímetros y encontró bastante confortable y accesible este modelo. Durante la prueba se puede apreciar cómo tiene total control del vehículo en estado estático. Puede posar con ambos pies el suelo de manera firme, lo que le permite maniobrar con el balance necesario.

Es importante hacer hincapié en la que debería de ser la regla de oro de todo motero: siempre estar seguros de alcanzar con ambos pies el suelo de manera simultánea una vez montados en la motocicleta. De esta forma, evitaremos una pérdida de equilibrio durante las maniobras de frenado y arranque.

Probando la Husqvarna Norden 901

Luego tocó el turno a la Husqvarna Norden 901, una imponente motocicleta con una altura del asiento a 854 mm. Aunque solo es 14 milímetros más alta que la KTM 890 y que Henzsel tiene una altura bastante para el mundo del motociclismo, su primera impresión al probarla fue: inseguridad. El ancho de la motocicleta y esos 1,4 centímetros extra de altura fueron razones suficientes para que nuestro motero invitado se sintiera incómodo al momento de subirse.

Problemas con la altura del asiento

solución altura del asiento

Henzsel tiene dos caminos si quisiera aventurarse en la Norden 901: aplicar algunas técnicas para montar y arrancar la motocicleta (como ya hemos explicado en una entrada anterior) cuando el asiento te queda alto o hacer modificaciones a la estructura.

Ambos caminos tienen sus pros y contras. Por un lado, ir directo a aplicar algunas técnicas de motero osado te ayudará a ahorrarte algunos euros para no gastar en accesorios y modificaciones, aunque le agregarás un grado de complejidad a conducir. Esto, sin mencionar las repercusiones que tu conducción puede tener en cuanto a seguridad.

Y si optas por modificar la estructura de tu motocicleta cambiando el asiento por uno reducido o hacerte con un kit para bajar la altura, sacrificarás confort y modificarás la geometría de tu moto. Y a lo anterior hay que sumarle que tendrás que hacer una gran inversión en componentes e instalación.

Sin embargo, Henzsel sabía que hay un tercer camino. Conócelo.

Upbikers, la solución si el asiento de tu moto es muy alto

solución altura de asiento

Henzsel es cliente de Upbikers, un elevador que se coloca en la punta de tus zapatos y que permite ganar 4 centímetros en ambas piernas. Es un accesorio totalmente diseñado y fabricado en España y que está pensado para todo tipo de moteros, no solamente para los bajitos.

Es un producto ergonómico, económico y versátil para motociclistas a los que la altura no es un impedimento para montar cualquier modelo. Henzsel instaló un par de Upbikers en su calzado y logró subirse sin ningún apuro a la Husqvarna Norden 901. Mira la prueba completa que hizo de Upbikers aquí.

¡Únete al grupo de moteros que ya probaron Upbikers! Entra a nuestra tienda, conoce las reseñas y convéncete.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
255 reseñas