Te contamos cómo llegar mejor al suelo en la Honda CB500X 2022

llegar-mejor-suelo-honda

Ya sea con una moto Trail o con una preparada para caminos polvorosos, la aventura estará prácticamente “a la vuelta de la esquina”. O, más bien, justo en ese sendero retirado al que quieres explorar. Y qué mejor que hacerlo con un vehículo que esté preparado para las condiciones del terreno, que sea duradero y esté listo para los caminos asfaltados también. Nuestra reseña de esta semana presenta una de las motocicletas mejor calificadas de la categoría, y no es para menos. Y si eres un motero de baja estatura, no hay de qué preocuparse, pues te diremos cómo llegar mejor al suelo con la Honda CB500X 2022.

La CB500X es un modelo ya veterano de la marca del ala dorada, sin embargo, en su edición de 2022 presenta grandes mejoras en rendimiento con respecto a su modelo anterior. Conoce sus principales características y algunas de nuestras recomendaciones para que conduzcas con seguridad.

Conociendo a la Honda CB500X 2022

llegar-mejor-suelo-honda

Podemos calificar a la Honda CB500X como una moto de aventura y viaje de medio peso con una excelente combinación de specs que la convierten en un modelo muy bien valorado. Requiere el carnet A2 y, como ya dijimos, no es motocicleta nueva en el mercado, pero brinda nuevas mejoras.

La más destacable, en nuestra opinión, es el cambio en la suspensión. Evolucionó de una horquilla telescópica convencional a una horquilla invertida Showa de pistón grande y función separada. Esta renovación le ayuda a tener mejores reacciones y calidad de marcha.

También se actualizó el equipo de frenos, pasando en el eje delantero de un disco lobulado de 310 mm y pinzas de dos pistones a dos discos lobulados de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón y anclaje radial. Aunque estos elementos significan una subida de peso, se compensa con su tamaño reducido.

La rueda delantera se rediseñó, ahora es de aluminio, de 19 pulgadas y es más ligera gracias a sus radios más finos. En total, la CB500X pesa tan solo 199 kg y se ha ajustado la distribución del peso hacia adelante para tener más control sobre el tren delantero.

Su capacidad de carga de combustible le da una autonomía de 485 km de recorrido y su cilindrada es de 471 cc. Su precio es de 6.990€ y tiene una altura del asiento de 830 mm, una medida complicada para los moteros de talla baja.

Cómo llegar mejor al suelo con la Honda CB500X 2022

Alcanzar con ambos pies el suelo mientras se está montado en el vehículo es vital. Y es todavía más importante tener una pisada firme y segura para así poder controlar por completo el balance de la moto. Una pérdida de equilibrio o intentar posar solamente un pie puede provocar una caída durante una maniobra de frenado-arranque. Os diremos a continuación algunos consejos para llegar mejor al suelo en la Honda CB500X.

Al ser la marca japonesa una de las firmas más populares en el mundo del motociclismo, no es extraño encontrar accesorios para mejorar el rendimiento o ajustar el vehículo a tus necesidades. Ejemplo de ello son los kits para rebajar la altura de la moto. Es un juego de bieletas que suplen las de fábrica para hacer que la suspensión trasera baje al cambiar el punto de anclaje. Esto ayuda a ganar un par de centímetros, pero sacrificarás algo de dinamismo, sin mencionar la inversión de más de 300€ que tendrás que hacer para adquirirlos.

Ya hemos hablado en otras entradas de este blog de algunas técnicas para llegar mejor al suelo en motos altas. Explicamos el descuelgue lateral, ir directo al pie derecho o aprovechar el momentum a la hora de echar andar la moto. Cada uno de estos métodos tiene sus pros y sus contras, y no recomendamos intentarlo si sois principiantes.

Llega mejor al suelo con la Honda CB500X sin complicaciones

llegar-mejor-suelo-honda

Basta de accesorios caros o maniobras arriesgadas. En lugar de complicarte la vida, llega mejor al suelo en la Honda CB500X con Upbikers. Sin complicaciones y simplemente agregando un elemento a tus pies: Upbikers es un conjunto de calzas que se colocan por debajo de tu calzado, agregando hasta 4 centímetros de extensión a tus extremidades.

Con este simple pero innovador accesorio notarás un cambio significativo al momento de montar la motocicleta. Además, va con cualquier tipo de zapatilla, zapato o bota, pues su ergonomía y diseño lo permiten. Son resistentes y están pensados para que puedas usar los pedales de la moto con facilidad.

Aventúrate en una Honda CB500X conduciendo con la seguridad y comodidad que Upbikers te ofrece. ¡Entra a nuestra tienda y convéncete! Hacemos envíos a todo el mundo.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
255 reseñas