Mejores rutas en moto por carretera para esta primavera

moto-carretera-rutas

Llegó la primavera y con ella el clima mejora e invita a salir a la aventura. Y, cómo no, les tenemos las mejores rutas en moto por carretera para recorrer en esta temporada. Ya sean opciones para batir récords personales de distancia o para disfrutar de paisajes espectaculares, nuestras recomendaciones están pensadas para que los moteros disfruten y conduzcan con seguridad.

Así que, ahora que vemos cada vez menos días de lluvia y más días soleados, preparad el equipo, la moto y la actitud. Es importante que, antes de salir, estudiéis bien la ruta y tengáis los accesorios y elementos necesarios para cualquier contratiempo que pudiera surgir durante el recorrido.

Nunca está de más recordar que pueden ocurrir bastantes imprevistos en un viaje en carretera: algún pinchazo o un tramo con alguna inclemencia, por mencionar algunos ejemplos.

Ahora bien, conozcamos cuáles son las mejores rutas en moto por carretera para transitar en esta estación del año.

Mejores rutas en moto por carretera: la más larga

La N-340 es la carretera más larga de España. Tiene su kilómetro 0 en el cruce con la antigua N-IV –ahora A-4–, en Puerto Real, Cadiz y llega hasta el punto turístico catalán de Plaça Espanya, en Barcelona. Completa un total de 1.200 kilómetros de recorrido, en el que se cruzan 10 provincias, cuatro comunidades autónomas y casi centenar y medio de pueblos.

Es una ruta de varios días en los que hay que revisar con mucho cuidado y dedicación la ruta. Además, hay que planear los sitios en los que hay que parar para descansar y reservar hostales u hoteles para pasar la noche. Pasear por toda la N-340 te llevará por Almería, Alcoy, Valencia y por el espectacular puente colgante sobre el río Ebro, en la población de Amposta (Cataluña).

Una ruta definitivamente para moteros veteranos y con experiencia previa en recorridos largos.

Mejores rutas en moto por carretera: la Transpirenaica off-road

Como indicamos en el título: ¡es una ruta off-road! Es una de las más populares entre los entusiastas de las motos trail en España ya que recorre el Pirineo por caminos retadores con panorámicas espectaculares.

Comienza en Irún, País Vasco, y puede terminar en un punto entre Andorra y Cataluña. Lleva entre cuatro y cinco días recorrerla en su totalidad y es recomendable evitar el invierno por lo complicado de los caminos nevados. No obstante, echad un ojo a la ocupación de hoteles que encontraréis en el recorrido durante el verano, es un buen indicador de cuánta gente estará andando por el monte (lo que significaría que tendréis que andar con más cuidado).

Recomendaba ampliamente para grupos de moteros con experiencia previa en caminos off-road.

Mejores rutas en moto por carretera: la curvilínea alicantina

Es una opción muy completa porque, aunado a lo interesante que es el reto de las carreteras alicantinas llenas de curvas, hay parajes naturales bellísimos y muchas opciones gastronómicas deliciosas. Parte de la Costa Blanca hasta el Parque Natural de la Font Roja, en Alcoy.

También conocida como “La Ruta de las 1.000 curvas”, es especial para todo motero aventurero y un tesoro escondido pero muy frecuentado por los amantes del motociclismo en Alicante.

Recorre forma segura con Upbikers

moto-carretera-rutas

No importa el destino que elijas o el número de días que inviertas para tu recorrido, al final, lo fundamental es que conduzcas con seguridad. Y la regla de oro de todo motero es tener total control y balance del vehículo al arranque y en las maniobras de frenado. Esto último se vuelve difícil para aquellos que no posan de manera firme con ambos pies el suelo. Moteros de baja estatura, ya sea principiantes o experimentados, poned atención: ¡Upbikers es la solución!

Es un accesorio creado y fabricado en Valencia, España, que se coloca de forma fácil en los pies y agrega 4 centímetros de extensión para que puedas apoyar con seguridad. Su diseño y versatilidad permiten utilizarlos con cualquier tipo de calzados y será como si no los llevaras puestos.

¡Entra a nuestra tienda dando clic aquí y convéncete!

Deja una respuesta

Verificado independientemente
230 reseñas