Entérate cómo llegar mejor al suelo en la Ducati DesertX 2022

Esto va para los cazadores de caminos y veredas escabrosas: reseñaremos y te diremos cómo llegar mejor al suelo en la Ducati DesertX 2022. La conocida marca italiana lanza por primera vez un modelo para el público aventurero: una definitiva trail de media cilindrada con la que te sentirás en el rally de Dakar. De hecho, está inspirada en estos populares raids pero con un diseño bastante actualizado.

Así que, moteros con gusto por la grava, la arena y las laderas retadoras, tomad nota: aquí un par de detalles para que podáis exprimir todo el jugo de la Ducati DesertX 2022 y, sobre todo, para conducir con total seguridad.

Características de la Ducati DesertX 2022

llegar-mejor-suelo-ducati

Calificada como una “auténtica dakariana”, esta motocicleta con ruedas 21” y 18” cuenta con una dotación de ciclo de gran nivel. Su media cilindrada brinda capacidades off-road verdaderamente extremas, siendo perfecta para grava, arena del desierto y senderos montañosos.

Posee una fiable bicilindrada de 973 cc que sorprenderá a muchos fanáticos de las Ducati, pues es un modelo completamente nuevo en el catálogo de la marca. Su chasis formado por una estructura multitubular de acero y suspensiones KYB de largo recorrido con ajustes específicos te prepararán para prácticamente cualquier terreno.

Y qué sería de una off-road sin un “calzado” ad-hoc: tiene ruedas tubeless con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Se le suman unos frenos Brembo con pinzas radiales monobloque Brembo M50 de 4 pistones, bomba axial con manetas ajustables y discos dobles de 320 mm con bujes de aluminio en la parte delantera.

Y, por si todo lo anterior no fuera poco, tiene una capacidad de almacenaje de combustible para que puedas meterte de lleno a la aventura. Su depósito de gasolina de 21 litros permite añadir un suplemento opcional de 8 litros, sumando muchos kilómetros a tus planes de viaje.

Cierran la ficha de datos técnicos su peso en 202 kg, potencia de 10 cv y tiene un precio de mercado de 16.290€.

¿Cómo llegar mejor al suelo en la Ducati DesertX 2022?

¿Olvidamos mencionar algo? Claro, la altura del asiento: 875 mm, una medida que puede resultar complicada para conductores de baja estatura. Un asiento de motocicleta demasiado alto puede impedirle al motero tocar firmemente con ambos pies el suelo. Cuando esto sucede, se puede perder fácilmente el equilibrio, incrementando el riesgo de accidentes o caídas.

Hay alternativas para llegar mejor al suelo en la Ducati DesertX 2022. Una de ellas es comprar el asiento reducido que la propia marca ofrece, aunque implica una inversión extra considerable (casi 240€). Existen otras técnicas de las que ya hemos hablado en otra entrada, aunque con su grado de dificultad y peligro.

La solución para llegar mejor al suelo en la Ducati DesertX 2022

llegar-mejor-suelo-ducati

Si no quieres complicarte demasiado la vida o hacer modificaciones costosas para poder llegar mejor al suelo en la Ducati DesertX 2022, Upbikers es la solución.

Un accesorio 100% Made in Spain que se coloca de forma sencilla en tus pies, agrega 4 centímetros de extensión a tus extremidades, ayudándote a alcanzar el suelo (¡o la grava!). Es versátil y está fabricado con un material resistente.

Convéncete con los comentarios de otros compradores que ya han adquirido Upbikers ingresando a nuestra tienda aquí. ¡Hacemos envíos a todo el mundo!

Deja una respuesta

Verificado independientemente
191 reseñas