No llego al suelo en mi moto, ¿Qué hago?

Sabemos que la altura del asiento de la moto puede ser un problema al comprar la moto que siempre hemos querido. Ese momento cuando por fin estas probando la moto que más te gusta y te das cuenta de que no llegas bien al suelo puede ser frustrante. Es ahí cuando piensas, no llego al suelo en la moto, ¿Qué hago?.

Llegar al suelo y poder apoyar los pies sin ninguna complicación es esencial para nuestra conducción y seguridad, ya sea al maniobrar cuando estamos parados o simplemente detenernos en un stop o un semáforo.

regular suspensiones moto

En este artículo analizaremos las diversas opciones que el mercado nos proporciona para solucionar los problemas con los que nos encontramos al tener baja estatura.

Reducir el asiento

Muchos moteros bajos toman la decisión de llevar el asiento de su moto a un tapicero para rebajarlo, pero debemos tener en cuenta que a la hora de modificar el asiento y alterar su diseño puede ocasionar la perdida de comodidad en el mismo, tras varios kilómetros sentados podemos sentir incomodidad al conducir nuestras motos. Para nosotros esta es la opción menos recomendada ya que modificar el tamaño del asiento y recurrir al servicio de un tapicero suele ser costoso. No es lo más indicado para un asiento de una moto que acabamos que comprar, y menos si tenemos otras opciones.

Cambiar el asiento

A menudo, por estética o por comodidad, decidimos cambiar el asiento de nuestras motos, y aunque suelen existir diversas opciones para los conductores, no todos los modelos disponen de alternativas compatibles para nuestra moto. En muchos casos, el diseño los asientos compatibles, no nos gusta, no tienen buena calidad o la comodidad es insuficiente. Además del gasto que supone invertir en un nuevo asiento puede ser elevado. Desde Upbikers te recomendamos que antes de realizar una inversión así investigues y pruebes otras opciones.

 

Ajustar la suspensión

Ya hemos hablado en varias ocasiones del ajuste de la suspensión en las motos, por ejemplo en este artículo “Honda SH 125”  y los inconvenientes son similares.

  • No todas las motos disponen de suspensión regulable.
  • Puede ser costoso para realizarlo uno mismo
  • Llevar nuestra moto para que lo hagan requerirá de nuestro tiempo y dinero.
  • Regular la suspensión puede ocasionar que nuestra moto toque fondo en baches y dañe componentes de la moto.

 

Llegar mejor al suelo en la moto Upbikers

UPBIKERS

Desde UPBIKERS nos hemos hecho la pregunta de No llego al suelo en mi moto ¿Qué hago?. Por eso, sacamos a la venta los UPBIKERS V2 con opción para motos con marchas y sin marchas. Un accesorio de seguridad que proporciona 4 centímetros extra al conductor. Mejora la maniobra de subir y bajar, apoyarás antes el pie en el suelo, las paradas serán más seguras, diseño específico para cada pie, fácil de poner, quitar y guardar

Puedes echar un vistazo a sus principales características.

Esperamos haber resuelto tus dudas y haberte ayudado. Nosotros como tú nos planteamos en su momento el mismo problema sobre cómo llegar al suelo. Ahora tenemos la solución.

¿Necesitas más información sobre estos accesorios que proporcionan mayor estabilidad y te ayudan a alcanzar el suelo con unos centímetro extra?
¡Contacta con nosotros!