Upbikers, la solución para moteros – Elsi Rider

“Ya no hay altura que se resista”, dijo Elsi Rider sobre los Upbikers, la solución para moteros y moteras de todas las estaturas. Elsi se define como motera y viajera, aventura, comunicadora y, por encima de todo, quiere “llegar a ser una viejecita con historias que contar”. La nacida en León, pero considerada gallega, es mucho más que eso. Fue la primera mujer española en rodar sobre dos ruedas en Irán –y la segunda mujer en hacerlo– y ha recorrido en motocicleta la India, el Cáucaso, el Mar de Aral, Asia Central y, recientemente, la Península Arábiga, iniciando desde Asturias. Sus más de 200.000 kilómetros rodando la hacen toda una autoridad en la materia.

María Elsi Ribeiro, mejor conocida como Elsi Rider es una caza caminos, devora récords y cruza fronteras. Pero lo del mote, según dice, es porque “todos los nombres posibles ya estaban ocupados”. “Siempre tuve la ilusión de hacer grandes viajes en moto”, dijo en entrevista para Radio al Cuadrado. “Un buen día, tras salir del hospital, decidí aprovechar la segunda oportunidad que me había dado la vida y realizar cosas que tenía pendientes”, agregó.

Ese episodio no fue poca cosa: una negligencia médica casi acaba con su vida y le dejó una gran marca, no física, sino mental. “Tuve una septicemia muy grave de la que solo se salva el 1 por ciento de la población. Físicamente me recuperé, pero psicológicamente fue muy duro […] creo que lloré todos los días hasta que un día me dije: ‘María, si la vida te ha dado una segunda oportunidad es para que la aproveches, deja ya de llorar y ponte a hacer esas cosas que querías hacer”, mencionó en entrevista para el portal web FusiónAsturias.com.

Solución para moteros
Fuente: Elsi Rider

Nueva misión sobre ruedas

Su primera parada en esa nueva empresa fue India, pero se convirtió en la escala número uno de muchas de un viaje que la fue vaciando de penas kilómetro a kilómetro y llenando de valor en cada palmo de asfalto que dejaba atrás. “Al final, hay un paralelismo entre los viajes en moto y el día a día. En el día a día todos nos caemos y tenemos que aprender a levantarnos e ir superando obstáculos”, mencionó la leonesa.

Su última temeraria aventura, el IV Gran Viaje en Solitario por Asia en Moto, la llevó de Asturias, España, hasta la Península Arábiga. Pasó por la frontera turco-siria, testigo de condiciones insólitas y distópicas. “El sur de Turquía está literalmente blindado por tanques cada pocos kilómetros”, dijo sobre este viaje.

De ahí su lapso por Irán, país en el que primero tuvo que esperar tres días en la frontera hasta que consiguió una autorización y un transporte para llevar su moto ya que los vehículos de dos ruedas de alta cilindrada están prohibidos para circular por los caminos. Antes de retornar, pudo llegar al gran desierto de Arabia, el cual describió como “inmenso, de extrema belleza, muy duro”.

Apuntó de vuelta a casa y consiguió un salvoconducto para poder rodar por Irán con la complicada tarea de viajar 2.130 kilómetros en solo dos días. Lo consiguió, pero fue un recorrido titánico teniendo en cuenta la distancia y las condiciones de los caminos iraníes.

Sobre esta vivencia, argumentó: “Otra experiencia más que contar cuando sea viejecilla, otra cosa de la que no arrepentirme por no haberla hecho”.

La solución para moteros

El pasado 27 de octubre, Elsi Rider compartió en sus Redes Sociales el unboxing de los Upbikers. “Me parece interesante compartirlo porque somos muchas y muchos los que tenemos estas limitaciones por la altura”, escribió en su publicación de Instagram.

Upbikers es la solución para los moteros con estatura menor a los 1,75 metros que quieran probar cualquier tipo de moto moderna. Gracias a este producto desarrollado en España es posible ganar 4 centímetros justo donde más lo necesitas: en la zona del contacto del pie con el suelo.

Al usar este accesorio, se podrá realizar cualquier maniobra de parado con seguridad sin importar la altura del o la usuario. Es un elemento versátil que puede ser utilizado con cualquier tipo de calzado y no tiene talla.

Lo que los moteros necesitan

¿Te convenció la recomendación de Elsi Rider? ¡Compra Upbikers! Visita nuestra tienda, revisa las valoraciones y anímate. ¡Tenemos envíos a todo el mundo!

Deja una respuesta

Verificado independientemente
204 reseñas