Reducir la altura del asiento de la Kawasaki Versys 650

Reducir altura Kawasaki Versys

Para esa escapada de fin de semana en carretera. O para los caminos diarios de ida y vuelta al trabajo o la escuela. La motocicleta Kawasaki Versys 650 brilla por su versatilidad gracias a sus suspensiones de largo recorrido y a que ofrece una posición de conducción erguida. Es una moto accesible pero, ¿se puede reducir la altura?

La Versys 650 es atractiva para todo tipo de conductores: cuenta con llantas deportivas de 17’’ y una gran entrega de par motor a bajo y medio régimen gracias a su motor bicilíndrico.

Hay que destacar que la altura del asiento es de 840 mm del suelo y te resultará algo elevada si eres un conductor o conductora de menos de 1.75 metros de alto.

A continuación, te compartimos las especificaciones más relevantes de dimensiones y peso:

 Ficha técnica Kawasaki Versys 650
 Distancia entre ejes 1.415 mm
 Altura libre al suelo 170 mm
 Peso en orden de marcha 217 kg
 Altura del asiento 840 mm

Reducir la altura de la Kawasaki Versys 650, ¿se puede?

Este modelo tiene una altura y peso considerable que, si no estableces contacto directo con tus pies y el asfalto, la conducción y las maniobras de parada-arranque se volverán un problema.

Imagina este escenario: decides iniciarte en el motociclismo y eliges este versátil vehículo ya que puede servirte para largos recorridos o para los traslados cortos dentro de la ciudad. Pero en las primeras pruebas sientes que no estás en completo contacto con el suelo con la moto en estado estático. Ignorar o ponerle atención a este detalle puede ser la diferencia entre aumentar el riesgo de accidente y una conducción segura.

Alternativas para reducir la altura

Existen opciones para reducir la altura de la moto Kawasaki Versys 650. La primera forma parte de su portfolio de accesorios oficiales: el Asiento bajo de gel. Consiste en una almohadilla de gel para el piloto y la almohadilla de gel para el pasajero que permite reducir solo 2 centímetros de altura. Este accesorio mantiene el confort ya que el material sigue absorbiendo las vibraciones del camino y permite la distribución del peso de el o los ocupantes de la motocicleta.

Sin embargo, esto también significa un asiento 20 mm más estrecho que el estándar y su costo es de 407 euros, de acuerdo a la página web de Kawasaki España.

Hemos hecho una revisión en línea de productos para reducir la altura de las Kawasaki con resultados variados. Encontramos fabricantes que ofrecen soluciones para bajar la altura de modelos como la Versys 650 gracias a un kit trasero que reduce la distancia entre ejes por más de 150 euros. Y, aunque dichos fabricantes aseguran que este aditamento no afecta la geometría ni la dinámica del vehículo, cuentan con pocas reseñas de clientes que lo respalden. Con cualquier alteración a la configuración inicial de fábrica, toda motocicleta puede ver afectada en mayor o menor medida su desempeño y seguridad.

La primera opción representa una inversión considerable extra al precio base de la moto y la segunda podría repercutir en la conducción.

Hay una tercera alternativa para la Kawasaki Versys 650 que es asequible, cómoda y no tiene implicaciones de conducción.

No sacrifiques precio y seguridad, mejor usa Upbikers

No tienes que reducir la altura de tu moto si puedes ganar tú un par de centímetros. Con Upbikers ganarás 4 cm en ambas piernas ya que es un elevador que se coloca de forma fácil en tus pies.

Es un producto totalmente diseñado en España, con envíos a todo el mundo y es una opción idónea para moteros que no son precisamente altos pero que quieren tener acceso a todo tipo de modelos de motocicletas.

Si te enamoraste de la Kawasaki Verys 650 por su versatilidad, te encantarán los Upbikers ya que van con todo tipo de calzado.

¡Anímate a comprar tus Upbikers! Es muy fácil, solo tienes que dar click aquí.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
191 reseñas