Asiento Yamaha MT-09, ¿se puede bajar?

asiento yamaha mt 09

¿Eres fan de la marca Yamaha y te has encaprichado con el modelo MT-09? Quizás es así pero te surge una duda: ¿el asiento de la Yamaha MT-09 se puede rebajar? Porqué eres un motero de baja estatura y una prioridad para ti es tocar el suelo con ambos pies.

Pues estás en el lugar indicado porque te vamos a hablar de cómo bajar el asiento de esta moto y qué pasa cuando lo haces con los métodos tradicionales.

Con un potente motor de tres cilindros, un chasis de calidad, una excelente electrónica y un precio sorprendentemente asequible, Yamaha parece tener un modelo exitoso en sus manos y se trata justo del MT-09.

Veamos en detalle algunas características de esta moto de Yamaha.

 Ficha técnica de Yamaha MT-09
 Longitud 2.090 mm
 Anchura 795 mm
 Peso 189 Kg
 Altura del asiento 825 mm

Cómo bajar la altura de una Yamaha MT-09

Si has leído otros artículos de nuestro blog, sabrás que existen varias alternativas para bajar la altura de cualquier moto y, por supuesto, también son una solución para la Yamaha MT-09.

Rebajar el sillín de la moto

La primera opción, una de las más típicas, es bajar la espuma que compone el asiento de la moto. Se ganan unos cuantos centímetros pero también se pierde comodidad al conducir y la espalda puede verse afectada.

Además si no eres un manitas, quizás necesites la ayuda de un tapicero y esto hará subir el coste del cambio.

También puedes comprar un asiento ya rebajado e instalarlo en la moto. Navegando online hemos visto que para este modelo puedes encontrar algunos por un precio que ronda los 270€.

Sustituir las bieletas

Otra alternativa es comprar (o pedir a un mecánico que lo compre e instale) un kit de bieletas para bajar la suspensión de la Yamaha MT-09. Hemos buscado online y esta opción te costaría unos 100€ más el coste de la mano de obra.

Esta solución parece conveniente y es una de las más comunes pero ten en cuenta que al rebajar la altura de la moto cambia toda la geometría del vehículo y esto puede resultar peligroso.

Ingenieros expertos han desarrollado la moto de una forma específica y cuando sale de la fábrica, después de muchos test, está pensada para garantizar cierta seguridad. Si se cambia su estructura puede pasar que la moto no responda como es debido cuando está en marcha, sobre todo en las curvas.

Upbikers: conduce la Yamaha MT-09 en total seguridad

bajar altura benelli trk 502

¿Y si en lugar de bajar la moto fueras tú quien ganara centímetros? Los Upbikers han sido desarrollados exactamente con este objetivo.

Se trata de un par de alzas fabricadas en un material resistente y ligero que sirve para ganar 4 cm en la punta de los pies. Gracias a esta pequeña ayuda resulta fácil a cualquier conductor bajito tanto maniobrar la moto como hacer paradas en semáforos o en otras situaciones.

Si quieres comprar la Yamaha MT-09 y temes no llegar al suelo hay una solución económica y funcional: gracias a los Upbikers esto ya no será un problema.

Si quieres saber más sobre el producto te invitamos a leer este post donde detallamos sus puntos fuertes.

Cómpralos en nuestra tienda online y recíbelos sin pagar gastos de envío si vives en España.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
203 reseñas