Te decimos cómo llegar mejor al suelo en la Honda NT1100 2022

llegar-mejor-suelo-honda

Vemos cada vez más cerca el verano y nos entran esas ganas de salir a la aventura. Recientemente publicamos en este blog la reseña de la Ducati DesertX, una trail para ir a por cualquier tipo de camino. En esta entrada hablaremos de un modelo que os encantará a todos aquellos amantes de las rutas largas y el touring. Y ya que sabemos que las tourer son de grandes dimensiones, hoy describiremos cómo llegar mejor al suelo en la Honda NT1100 2022, una gran opción de la reconocida marca japonesa.

Si eres un motero de baja estatura, puede que hayas desechado en el pasado la idea de hacerte de una motocicleta tourer. Y lo entendemos: cuando no estamos en total control del equilibrio de la motocicleta –apoyando con ambos pies el suelo, una vez montados–, sentimos desconfianza y se incrementan los riesgos de conducción. Pues bien, ¡seguid leyendo para enterarte de nuestros consejos!

Características de la Honda NT1100 2022

llegar-mejor-suelo-honda

La NT1100 de la Honda es una moto heredera de las características de la Africa Twin del mismo fabricante asiático, con la diferencia de que le han hecho énfasis al confort de marcha en viajes por carretera asfaltada.

Una motocicleta con un precio bastante competitivo –14.400€– teniendo en consideración el gran abanico de asistencias electrónicas con el que cuenta para hacer más cómodos los viajes. Por ejemplo, tiene instalado un eje equilibrado para reducir las vibraciones y llantas de aluminio con centro de buje hueco con diseño de radios en intersección diagonal para más suavidad en conducción en línea recta y rigidez en las curvas.

Posee un motor bicilíndrico en línea de 1.984 cc y sensores de Flujo de Aire Lineal (LAF) situados en los codos del escape para medir la relación de mezcla aire/combustible. Tiene tres modos de conducción: Urban (estándar), Rain (menor potencia y freno motor) y Tour (fuerte aceleración con mayor peso) con los que se gestiona el control de tracción.

Pesa 238 kg y, a diferencia del promedio de las motos turísticas clásicas de grandes dimensiones, la Honda NT1100 es más estilizada. Sigue la línea de las denominadas trail asfálticas o sport-tourer. Sin embargo, la altura del suelo al asiento es de 820 mm, una medida que algunos encontrarán algo elevada.

¿Cómo llegar mejor al suelo en la Honda NT1100?

Una opción usual para llegar mejor al suelo en motos como la Honda NT1100 es adquirir un kit para rebajar la altura de la moto. Se compone de bieletas –piezas en las que se apoya el amortiguador trasero– hacen que la suspensión trasera baje al cambiar el punto de anclaje.

Un kit como este reduce apenas unos cuantos centímetros la altura de la motocicleta, pero cambiará la geometría que el vehículo tiene ya de fábrica, modificando en cierta medida su funcionamiento. A esto hay que agregarle que el costo de más de 315€, sin contar la mano de obra.

Una buena opción para llegar mejor al suelo en la Honda NT1100

¿Y si en lugar de hacerle modificaciones costosas a tu motocicleta adquieres un accesorio versátil, resistente y cómodo? Una gran alternativa para llegar mejor al suelo en la Honda NT1100 es Upbikers. Es un producto innovador pensado para personas que buscan conducir con seguridad una moto que encuentran demasiado alta.

Este producto diseñado y fabricado en Valencia, España, se coloca debajo de tu calzado de forma fácil y práctica en cuestión de segundos. Con él ganarás 4 centímetros en la punta de cada pie, justo en el punto de apoyo.

¡Visitad nuestra tienda dando clic aquí abajo! Conoce los comentarios de otros compradores que ya han probado Upbikers.

QUIERO COMPRAR MIS UPBIKERS

Deja una respuesta

Verificado independientemente
191 reseñas