Cómo elegir una moto según tu altura

Elegir-moto-según-altura

Elegir adentrarte al mundo del motociclismo siempre es una aventura divertida. Puede que te hayas decidido por el mero gusto de buscar un nuevo pasatiempo o explorar nuevas vías de transporte. O por pasión y el imperioso llamado de la velocidad y los caminos; o por necesidad, después de terminar hastiado del autobús o el metro (o ambos, por qué no). Pero como cuando montaste tu primera bicicleta, te diste cuenta que este tipo de vehículos, ya sean motos o bicis, vienen en diferentes tallas y tamaños. Hoy te ayudaremos a elegir una moto según tu altura.

Hay una regla vital que debes tener presente desde el inicio: tu seguridad dependerá, además de tu pericia al manillar, de sentirte cómodo una vez montado en la motocicleta.

Esta comodidad tiene que ver con lo que llaman el “triángulo ergonómico”: es el dibujo triangular que se forma por las empuñaduras del manillar, las estriberas y el apoyo en el asiento.

Y así como existen bicicletas de carretera, de playa, de pista o de montaña con diferentes diseños y formas de ser conducidas, con el motociclismo no es muy diferente.

Las diversas marcas diseñan modelos acordes a necesidades o categorías, y las hay tan variadas como los colores. Es de obviar que con una motocicleta muy deportiva y de alto cilindraje experimentarás una conducción diferente a un scooter. Pero, independientemente del objetivo que tengas en mente (turismo, uso diario, paseo, etc.), ¿debería ser tu altura una preocupación para elegir una moto? Aquí te respondemos.

Consejos para elegir una moto según tu altura

Elegir-moto-según-altura

Una vez en marcha, una moto la puede conducir hasta un niño (¡no estamos diciendo que deba!). El problema vendrá cuando tenga que hacer la maniobra de frenado-arranque y llegue el momento temido de posar con ambos pies el suelo.

Es durante esta maniobra, sobre todo, cuando tu altura y el tipo de motocicleta tienen que vivir en armonía: si eres muy alto con una moto demasiado baja, te parecerá algo incómoda o, por el contrario, si eres bajito y montas una de gran envergadura significará un riesgo considerable para tu conducción. Y es que no posar con ambos pies el suelo (o intentar algunas maniobras de las que ya hemos hablado aquí) incrementan las probabilidades de perder el equilibrio y caer.

Si mides más de 1,70 metros, tendrás la tarea bastante sencilla, pues la mayoría de los modelos se acoplarán bien a tu tipo de cuerpo. Deportivas, custom o naked, la que elijas, seguro te quedará bien, lo importante es hacer una prueba y tener bien en cuenta lo que ya mencionamos de posar ambos pies. Incluso, elegir un scooter en su versión ‘maxi’ será una buena opción para ti.

Mido menos de 1,70m, ¿tendré problemas para elegir una moto por mi altura?

No necesariamente tendrás problemas para elegir una moto si tu altura es menor al 1,70m, aunque sí deberás ser muy cuidadoso al escoger el modelo.

Busca motocicletas que tengan su versión más baja del asiento, aquellos con alturas menores a 700mm. También está la posibilidad de hacer una reducción del asiento o modificar la estructura del vehículo para restar unos cuantos centímetros, aunque no es del todo recomendable ya que sacrificas conducción y seguridad.

Por último, podrías optar por motocicletas de baja cilindrada o modelos pequeños, como los que ya te recomendamos aquí. No obstante, el portfolio de este tipo de motos es algo limitado y puede que te quedes con las ganas de comprar ese modelo que tanto te gusta.

Upbikers: para que no te preocupes por tu altura

¿Debes echar por la borda ese sueño de comprar una motocicleta deportiva o una vintage a lo James Dean por tu estatura? No, definitivamente no. Con Upbikers, un accesorio 100% Made in Spain, agregarás 4 centímetros en la punta de tus pies, justo donde más los necesitas.

Al usar Upbikers podrás sentirte más cómodo en un gran número de modelos de motocicletas, pues te ayudarán a alcanzar el suelo sin problemas. Su diseño versátil permite usarlos con cualquier tipo de zapatillas o zapatos y será como si no los llevaras puestos.

¡Que nada te impida comprar esa moto que quieres! ¡Entra a nuestra tienda clicando en el botón de abajo y convéncete!

QUIERO COMPRAR MIS UPBIKERS

Deja una respuesta

Verificado independientemente
248 reseñas