Te contamos cómo llegar mejor al suelo en la Morini X-Cape 650 2022

llegar-mejor-suelo-Morini

Llegó la primavera y el clima cada vez más se antoja para salir a la aventura. Y si hablamos de adventures, hoy reseñaremos una moto de esta categoría y de paso, damos un tip: te explicaremos cómo llegar mejor al suelo en una Morini X-Cape 2022. Repasaremos algunas de sus características y features más interesantes, y te daremos recomendaciones para una conducción segura.

Características de la Morini X-Cape 650 2022

Esta moto de la reconocida marca italiana destaca por su versatilidad y confort. Está siendo uno de los modelos de mayor demanda en el mercado español este año y no es para menos. Morini ha relanzado esta línea y le ha dotado de características que la vuelven una trail competitiva y atractiva.

Comencemos con una de sus principales fortalezas, pero no la única: su precio destacable de 7.290€. Esta cifra está por debajo de otros modelos similares y que podrían ser rivales de la X-Cape 650, como la Suzuki V-Strom o la BMW F 750 GS.

Su apariencia invita a recorrer los caminos con seguridad gracias a su estética futurista e intrépida. Su neumático delantero de 19’’ y su horquilla delantera ajustable de 50 mm de diámetro le dan ese toque off-road que tanto nos gusta. Sin embargo, si buscas algo para caminos más retadores, nuestra entrada anterior te puede interesar.

Cuenta con un tablero con pantalla de 7 pulgadas –una de las más grandes del mercado– ofreciendo toda la información relevante durante el manejo. El sistema de frenado puede switchearse a ABS y sus horquillas Marzocchi son completamente ajustables. Los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR son esenciales para disfrutar de la ruta que se ponga frente a ti.

Su motor bicilíndrico en línea de 649 cc vuelve a la X-Cape 650 una moto accesible para conductores de experiencia media. Pesa 213 kilogramos y tiene una altura libre del asiento de 820 milímetros. ¿Es esto una mala noticia para los moteros bajitos? Revisemos las opciones para llegar mejor al suelo en la Morini X-Cape 650.

¿Cómo llegar mejor al suelo en la Morini X-Cape 650 2022?

llegar-mejor-suelo-Morini

Como ya hemos mencionado en otras entradas de este blog, no descartes un modelo de motocicleta o introducirte en el mundo del motociclismo si crees que tu altura es un impedimento. Claro que hay muchos modelos que te quedarán “altos”, teniendo en cuenta que, una vez montado en la moto, lo ideal es que puedas apoyar con ambos pies el suelo. Así tendrás total control y estabilidad del vehículo, algo indispensable durante las maniobras de frenado y arranque.

Existen técnicas para llegar al suelo con la Morini X-Cape 650, algunas requieren algo de práctica y otras son, en definitiva, para moteros más experimentados. Está el descuelgue lateral, levantar la moto directamente sobre el pie derecho o, la más complicada de todas, subirse a la moto en marcha, aprovechando el momentum del arranque. Puedes leer una de nuestras publicaciones anteriores en la que explicamos a detalle cada una de estas maniobras.

La solución para llegar mejor al suelo en la Morini X-Cape 650 2022

¿Y si en lugar de intentar trucos y técnicas, te pones simplemente un accesorio y ya? Con Upbikers, es tan sencillo como eso. Son unas calzas que se colocan en la punta de tus pies y agregan 4 centímetros de longitud a tus extremidades, facilitando a los moteros bajitos a llegar mejor al suelo con la Morini X-Cape o con cualquier moto que te guste.

Un accesorio versátil y pensado para conducir como si no los llevaras puestos. Están diseñados para ser usados con cualquier tipo de calzado y su ergonomía permite mover los pedales de la moto con facilidad.

¡Conduce con confort con Upbikers! ¡Hacemos envíos a todo el mundo!

QUIERO COMPRAR MIS UPBIKERS

Deja una respuesta

Verificado independientemente
191 reseñas