Cambiar las bieletas de la moto para rebajar la altura. ¿Es buena idea?

cambiare sos

Si eres motero y estás buscando maneras para llegar con los pies al suelo para hacer maniobras puede que te hayas planteado cambiar las bieletas de tu moto.

¿Conocías esta posible solución? ¿Sabes de qué va? Hoy analizamos esta opción y te explicamos porqué no es la mejor posible. Por supuesto, te daremos una alternativa más interesante para resolver tu problema. 

Qué son las bieletas

Las bieletas son el sistema que conecta el amortiguador trasero con el basculante. Dan progresividad al hundimiento del amortiguador. Se trata de un conjunto de levas y un trapecio que trabajan con el objetivo de dar progresividad al amortiguador. Esto se consigue por la diferencia de recorrido entre el eje trasero de la rueda y el vástago del amortiguador.

Qué pasa a tu moto al cambiar las bieletas para rebajar la altura

Cuando se decide cambiar las bieletas de la moto, en la práctica, se va a modificar su longitud. Al extender las bieletas la motocicleta baja.

Considera que con 8 mm más en las bieletas hace que la moto baje unos 5-6 cm. Añadiendo 4 mm se ganan 3 cm, con 2 mm se llega a 1,5-2 cm.

En este video un mecánico muestra cómo cambiarlas:

Cuanto más se alarga la bieleta, por lo tanto, más baja la moto desde el punto en que se coloca la pieza hacia la cola de la misma. Pero, ¿qué le pasa a la moto?

Porqué es mejor no cambiar las bieletas a tu moto

Hay que tener en cuenta que esta intervención cambiará la geometría de la moto. Cuando los ingenieros diseñan una moto buscan un equilibrio en todos los parámetros de la misma; y una variación en alguno de ellos puede condicionar el comportamiento de la moto a la hora de viajar.

Al cambiar las bieletas bajará la parte trasera de la moto y esto provoca que sea más lenta de reacciones en el giro y tenga una tendencia a irse “hacia fuera” en las curvas.

Para hacer las cosas bien tendrías que modificar otras partes de la moto y equilibrar el cambio para no arriesgarte a tener sustos en uno de tus viajes con muchas curvas.

Otras opciones que tienes para rebajar la altura de la moto son: regular las suspensiones o rebajar el asiento, lee los artículos que hemos escrito sobre cada una de estas alternativas.

Upbikers: una alternativa sin riesgos

En este artículo te presentamos otras opciones para bajar la altura de la moto. Habrás entendido que modificar aspectos técnicos de tu moto no es la mejor opción, entonces ¿cómo llegar al suelo cuando conduces la moto, entonces? Upbikers te lo pone fácil.

Se trata de un producto revolucionario que se aplica a tus zapatos en pocos segundos y te regala 4 cm de altura en la punta del pie. Tu moto se queda perfecta e igual a cuando salió de la fábrica, tú llegas al suelo y puedes maniobrarla cómodamente.

¿Qué ventajas tienen Upbikers comparado a la opción de cambiar bieletas? Resumamos:

  • No modificas la geometría de la moto
  • Puedes calzar Upbikers conduciendo cualquier moto, tenga la altura que tenga
  • Son universales y de talla única, cualquier persona bajita puede calzarlos, con cualquier tipo de bota o zapato deportivo
  • Ganas 4 centimetros
  • Son una opción más barata

¿Te atreves a probar Upbikers?

Pasa por nuestra tienda online y aprovecha de la oferta del momento para llevarte un par.

Deja una respuesta

Verificado independientemente
255 reseñas