¿La altura del asiento de la Honda Rebel 500 es problema? Te damos algunas soluciones

altura-asiento-honda-rebel-500

Nuevo año, nueva imagen. Aunque el 2022 aún no acaba (¡apenas estamos entrando en su último trimestre!), ya hay algunas marcas que preparan sus modelos 2023 con caras, colores y diseños interesantes. Tal es el caso de la Honda Rebel 500, que aunque presenta pocos cambios con respecto a su modelo del presente periodo, el paquete customizable y los colores a elegir por supuesto que enamoran. Sobre todo a aquellos moteros muy fieles a la marca de Shizuoka, Japón. Y si te preocupa la altura del asiento de la Honda Rebel 500 2023, te explicamos qué puedes hacer al respecto.

Conozcamos a la Honda Rebel 500 2023

Antes de hablar de cómo alcanzar mejor el suelo o reducir la altura del asiento de la Honda Rebel 500 2023, hablemos de sus features. Como mencionamos, mantiene muchos de los specs de su modelo 2022 que tanto agradaron. Esta custom con estilo bobber repite su diseño de moto rebajada y reclinada (en el siguiente párrafo explicamos por qué te beneficia esto). Lo mismo sucede en el ámbito de la mecánica, con un motor bicilíndrico de 471 cc y potencia de 34 kW (45,6 cv).

La inclinación del chasis hace que la altura del asiento siga en los 690 mm, ideal para moteros que no superen el 1,70 m de estatura. En los sistemas de frenado, el delantero es de disco con pinza de dos pistones de accionamiento hidráulico y el trasero, también de disco, con pinza de un pistón de accionamiento hidráulico/ABS. Su característico depósito de gasolina le da una capacidad de combustible de 11,2 litros. Además del clásico color negro mate, ahora puede elegirse en color rojo candy diesel y gris perlado smoky. Su edición especial  incluye algunos componentes extra como tapas del faro, asientos custom, visera de faro con pantalla ahumada, y juego de tapas y fuelles de horquilla.

Cómo reducir la altura del asiento de la Honda Rebel 500 2023

Al igual que en nuestra reseña de la Honda Rebel 1100, la 500 es una de las motos más recomendables para personas de baja estatura. Otras motos que revisamos en el pasado (la CB500X, la Fireblade o la NT1100) superan por más de 120 mm, en promedio, los 690 mm de la altura del asiento de la Honda Rebel 500.

Para hacer el asiento menos alto, habría que adquirir un kit de bieletas –las piezas en las que se apoya el amortiguador trasero– de más de 300€ y que requeriría modificar la geometría de fábrica. Teniendo una moto relativamente bajita, sería una pena tener que “hacerle cirugía”. ¿Hay otras alternativas?

Upbikers, la solución para motos altas

altura-asiento-honda-rebel-500

Por supuesto que hay una alternativa sin tener que gastarte una fortuna o enviar tu moto nueva directo al mecánico. Con Upbikers, no tendrás que tocar tu flamante vehículo, pues es un accesorio que va en ti y que te hace ganar hasta 4 centímetros de extensión en tus pies, el principal punto de apoyo. ¿Cómo se logra? Las Upbikers es un accesorio que se coloca debajo de tus zapatos o zapatillas, como unas calzas de fácil instalación y remoción. Son resistentes y están diseñadas para que, al conducir, sea como si no las llevaras puestas.

¿Te convenciste? ¡Revisa la tienda dando clic en el botón de abajo!

QUIERO COMPRAR MIS UPBIKERS

Deja una respuesta

Verificado independientemente
255 reseñas